El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Con un buen choque de pelota entre Durango Alacranes y Astros del Grupo González de San Pedro, concluyó el domingo anterior la primera vuelta de la temporada 2006 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. El triunfo obtenido por los duranguenses al son de cuatro carreras a tres les permitió colocarse de líderes absolutos de la primera ronda.
Con la derrota sufrida, la novena sampetrina cayó hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, ya que el sábado anterior Matamoros Carta Blanca le ganó a Sandilleros de Tlahualilo por diez carreras a una.
El triunfo obtenido por el equipo matamorense propició un triple empate en el segundo lugar junto con Astros del Grupo González de San Pedro y el Ayuntamiento de Lerdo, y se tuvo que recurrir al sistema de desempate, el cual consistió en conocer a la escuadra que mejor porcentaje haya tenido, tomando sólo en cuenta los duelos entre los equipos inmiscuidos.
Matamoros obtuvo dos victorias, una derrota y un empate, y de esta forma se adueñó del segundo lugar con siete puntos. Para decidir el tercer lugar se recurrió también al mismo sistema, y los Astros del Grupo González de San Pedro tuvieron un mejor average en su serie frente a Ayuntamiento de Lerdo 2006, ya que cada equipo tenía una victoria.
Cabe hacer mención que a la ronda de play off final calificarán los seis equipos que más puntos acumulen, después de concluidas las dos vueltas del calendario general de competencia.
Este fin de semana dará inicio la segunda vuelta con partidos importantes, ya que cada uno de los equipos, sobre todo los que quedaron en la parte baja del standing, deberán jugar mejor para buscar un lugar en la fiesta de postemporada.