Notimex
Colima, Colima.- Tras hacerse pública la adhesión de Griselda Álvarez a su candidatura, el aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció su apoyo y reiteró su compromiso de que la mitad de su Gabinete estará integrado por mujeres.
En su cierre de campaña en la ciudad de Colima, el político tabasqueño agradeció la confianza de la priista, que fue además la primera mujer gobernadora en la historia del país, cuyo apoyo fue anunciado en el templete por su hijo Miguel Delgado Álvarez.
En entrevista, Delgado Álvarez aclaró que su madre Griselda Álvarez no se saldría del partido tricolor, pero simplemente el dos de julio haría un voto selectivo, por lo que su sufragio para la Presidencia de la República sería para López Obrador.
En la plaza principal, López Obrador manifestó que cuando ha hablado con Griselda, quien estuvo ausente en este acto por cuestiones de salud, lo que comparte es que la priista conoce la historia del país y es juarista, así como liberal.
El candidato del PRD, PT y Convergencia expresó que el hecho de que la mitad de su Gabinete esté integrado por mujeres no sólo es un asunto de cuota, sino porque ya tuvo la experiencia cuando fue jefe de Gobierno capitalino, en donde sus colaboradoras eran mujeres.