NAVIDAD 2006
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para el sacerdote Ignacio Mendoza Wong Sánchez, la Navidad debe ser algo más que tamales, regalos y arbolitos artificiales llenos de esferas y foquitos de colores que prenden y apagan.
?Es cierto que el 25 de diciembre no es la fecha histórica del nacimiento de Jesús sino que ésta fue escogida por la Iglesia de Roma con el propósito de suplantar las fiestas paganas que incluían un importante culto al sol durante el solsticio de invierno?, dijo el sacerdote, quien también se desempeña como director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón.
En lugar de esa fiesta pagana, explicó, la Iglesia llamó a los cristianos a celebrar en esa misma fecha el nacimiento de Cristo, verdadera luz que ilumina a todas las personas, convirtiéndose así este día en la ocasión para afirmar la auténtica fe en el misterio de la Encarnación.
?Para muchos cristianos que están viviendo su fe al ritmo de las celebraciones litúrgicas, el Adviento ha sido un tiempo privilegiado para contemplar el misterio de Dios que, por su infinito amor al ser humano, se hizo semejante en todo a nosotros, menos en el pecado. Gracias al Adviento, son muchos los que han podido entrar en una mejor comprensión del Emmanuel ?El Dios con nosotros-?.
El sacerdote dijo que hay muchas personas conscientes de que la Navidad debe ser algo más que fiestas, regalos y árboles, pues se han propuesto recorrer el camino que les habrá de llevar a un mayor conocimiento de Jesús, Hijo de Dios.
?El grito del Profeta que exigía preparar el camino del Señor cede ahora el paso a la contemplación del Niño, que en el misterio del pesebre nos da a conocer la sabiduría de Dios que recorre caminos distintos a los que nosotros estamos acostumbrados?.