Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La nueva reina

NOTIMEX

Acapulco, Gro.- La tenista alemana Anna-Lena Groenefeld se proclamó campeona del Abierto Mexicano de Acapulco al vencer y destronar a la italiana Flavia Pennetta, ante unos seis mil aficionados reunidos en el Estadio Mextenis.

En una final entre las máximas favoritas al título, la segunda de la siembra, Groenefeld, derrotó a la italiana Pennetta en tres sets, por parciales de 6-1, 4-6 y 6-2, para conseguir su primer título profesional en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Groenefeld, quien el año anterior disputó las finales en Pattaya, Beijing, y Luxemburgo, sin ganar ninguna, se llevó un cheque por 27 mil 970 dólares y 120 puntos para la clasificación mundial de la WTA.

Sólo 29 minutos necesitó la alemana para borrar de la cancha a Pennetta en el primer set y vencerla 6-1, provocando que el silencio se apoderara de las tribunas, excepto para los pocos seguidores de Groenefeld.

De manera sorprendente, la número 22 del ranking mundial de la WTA tomó ventaja 4-0, incluidas dos roturas de servicio, y aunque la italiana ganó en el quinto ?game?, los dos siguientes fueron para Groenefeld, que aprovechó la poca resistencia que ponía su rival.

El público, apagado en el primer parcial, comenzó a despertar para entregarse a la aún campeona en ese momento, y con gritos como ?vamos Flavia?, ?Pennetta, te amo?, y ?forza Italia?, la jugadora fue cobijada por la afición y respondió para beneplácito de sus seguidores.

El coraje, garra y orgullo por defender su título ayudaron para que Flavia Pennetta se adelantara 2-0 en el segundo set, aunque no fue suficiente, ya que frente a ella tenía a una alemana impresionante en el aspecto físico, y que con golpes certeros igualó el marcador.

A partir de ese momento, cada jugadora defendió de manera exitosa su servicio, y fue hasta el décimo ?game? cuando Pennetta quebró el saque de su rival para definir el set 6-4 en su favor y obligar a un tercero y definitivo.

En dicha manga, las cosas no empezaron bien para la campeona defensora, ya que perdió su servicio en el primer juego, y combinado con la precisión y fuerza de Groenefeld, la desventaja aumentó 2-0 y el sueño de proclamarse bicampeona se esfumaba.

Los juegos tres y cinco fueron para Pennetta, que por momentos lució desesperada, y aunque se acercó 2-3, su situación no mejoró, ya que Groenefeld, con un gran nivel a lo largo de todo el torneo, dejó sin corona a la italiana.

y proclamarse monarca.

Así, Pennetta se quedó en el intento de ganar por segunda ocasión el título en su tercera final consecutiva, mientras que la alemana es la quinta campeona en la historia, junto a la sudafricana Amanda Coetzer (2001 y 2003), la eslovaca Katarina Srebotnik (2002), la checa Iveta Benesova (2004) y Pennetta (2005).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 200382

elsiglo.mx