EFE
Tokio.- La PlayStation 3, que se comercializa en Japón ya presenta sus primeros problemas técnicos, al no admitir varios juegos de los modelos anteriores, dijo un representante de la firma Sony Computer Entertainment.
Según explicó a la prensa Satoshi Fukuoka, director del departamento de comunicación de la compañía fabricante del videojuego, algunos juegos de las consolas PlayStation 1 y PlayStation 2 no funcionan bien con la última versión, con mal sonido e imágenes que se detienen.
Esos dos modelos 1 y 2 de la PlayStation disponen de cerca de 8 mil juegos y se desconoce de momento cuántos de ellos no funcionan con la última aparición, la PS3.
Estos fallos técnicos contradicen las promesas realizadas por la empresa, subsidiaria del gigante de la electrónica Sony, que había indicado que la PS3 sería compatible con los juegos anteriores.
Fuluoka dijo que algunos de los títulos de videojuegos que ahora producen problemas en la PS3 podrían dejar de presentar fallos en un futuro cercano, en cuanto se agreguen ciertas mejoras al software de la video consola, o bien cuando se realicen modificaciones en los propios juegos.