ENCUENTRO| SE ENTREVISTAN FOX Y CALDERÓN EN LOS PINOS PARA ABORDAR EL TEMA DE DESARROLLO SOCIAL.
Confía el presidente electo en alcanzar acuerdos para superar el problema que afecta a millones de mexicanos .
NOTIMEX
México.- El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la pobreza es un problema común, que no puede ser apropiado por un partido o corriente ideológica, y advirtió que no se trata sólo de un asunto económico sino de dignidad, justicia y libertad.
"Me parece que dentro de muchas discrepancias entre los mexicanos si hay un tema en el que podemos ponernos de acuerdo, y que vamos a ponernos de acuerdo, es cómo generar condiciones para que los mexicanos podamos superar la pobreza extrema en la que viven todavía millones de gentes", dijo.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, en una nueva reunión con el presidente Vicente Fox Quesada en la que abordaron el tema del desarrollo social, Calderón Hinojosa advirtió que hay retos desafiantes en materia de pobreza que todavía tiene el pueblo de México y "que tenemos que enfrentar de manera muy decidida".
"Tengo la convicción, la compartimos -presidente-, de que la pobreza no es nada más un problema económico, es un problema de dignidad, es un problema de justicia, es un problema de libertad, de capacidades, de oportunidades", expresó Calderón quien a partir del 1 de diciembre asumirá la Presidencia de la República.