Houston, Texas.- El mexicano Mario Domínguez se acreditó la ?pole position? para el Gran Premio de Houston, tras registrar un tiempo de 58.026 segundos en la carrera de calificación disputada ayer en el trazado callejero de Reliant Park.
Con este resultado Domínguez aseguró el primer sitio en la parrilla de salida de la carrera de hoy sábado, que será la segunda fecha de la temporada, en la cual se correrán 100 vueltas o dos horas y dará inicio en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro).
Al término de la competencia, el piloto mexicano del equipo Forsythe se mostró contento por haber conseguido la ?pole? en una pista ?dura y complicada, tiene muchos brincos y es muy fácil cometer un error.
?El equipo me dio un gran auto y pudimos por fin llevarnos la primera ?pole? tras muchos años de sacrificios y trabajo duro. Mañana voy a salir con todo para ganar la carrera y poderle dar una gran satisfacción a México?, señaló.
El brasileño Bruno Junqueira cruzó la línea de meta en segunda posición, tras parar el reloj en 59.918 segundos, mientras que el estadounidense Paul Tracy (Forsythe) llegó en tercero con 59.426 segundos.
Detrás del piloto Bruno Junqueira y Paul Tracy se colocaron el estadounidense A.J. Allmendinger (RuSport) con un tiempo de 58.572 segundos y el francés Sebastien Bourdais (Newman/Hass Racing) con un registro de 58.627 segundos respectivamente.