Washington, (EFE).- El senador estadounidense Edward Kennedy escribió un libro para niños en el que pretende explicar la vida política a través de los ojos de su perro, "Splash", el protagonista de "My Senator and Me: A Dog's-Eye View of Washington, DC".
Según explicó la casa editorial "Scholastic", el libro, que saldrá a la venta en mayo, "no sólo recorre con el lector un día completo en la vida del senador, sino también explica cómo un proyecto legislativo se convierte en ley".
Kennedy, también conocido como Ted, donará los ingresos que le reporte el libro, después de impuestos, a organizaciones benéficas.
"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de crear un libro para lectores jóvenes y sus familias que amplíe su conocimiento de cómo funciona nuestro Gobierno", declaró el senador demócrata.
El legislador explicó que la idea de escribir el libro le vino a raíz de su colaboración con un programa para el fomento de la lectura en la capital estadounidense.
Ted Kennedy no es el primero en su familia que publica un libro.
Uno de sus hermanos, el difunto presidente John Fitzgerald Kennedy, ganó un premio Pulitzer por su volumen "Profiles in Courage" y la hija de éste, Caroline, ha editado varias antologías poéticas.
La idea de describir el mundo político a través de la figura de un perro no es nueva.
Cuando era primera dama, Barbara Bush publicó el libro: "Millie's Book", un éxito de ventas que relataba las vivencias en la Casa Blanca de la perrita propiedad de la familia presidencial.