notimex
México, df.- El canciller Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que la relación entre Estados Unidos y México es normal a pesar de lo que se lee en la prensa, y advirtió que aunque provoque irritación, el Gobierno Federal no cederá en la defensa de los derechos de los trabajadores indocumentados.
En entrevista radiofónica desde Berlín, Alemania, aclaró que la reunión que sostuvieron el lunes pasado el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y el embajador estadounidense, Antonio O. Garza, no representa una sustitución, ya que los temas abordados fueron sobre Seguridad.
“La reunión del secretario Carlos Abascal, quiero dejar en claro, no es porque me esté sustituyendo, sino porque el tema de Seguridad le compete a la Secretaría de Gobernación, no le compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)”, subrayó.
A pregunta expresa sobre las declaraciones del congresista estadounidense James Sensenbrenner, en el sentido que el secretario de Relaciones Exteriores de México ha violado la Ley en Estados Unidos, el canciller respondió: “quiero aquí asegurar, y eso lo deja como un hecho claro, que hemos mantenido la defensa de nuestros conciudadanos, que la vamos a seguir manteniendo y que si esto causa el tipo de irritación al que usted ha hecho mención, pues ni modo; es un elemento que tendremos que cargar”.