Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

La Rosita, un ejido en la mancha urbana

Adriana Guadalupe Miranda

RADIOGRAFÍA

CONTRASTE | EL EJIDO SUFRE MARGINACIÓN PESE A ESTAR RODEADO DE COLONIAS

El Siglo de Torreón

Inseguridad, pavimentación y alumbrado, los principales reclamos de los pobladores

TORREÓN, COAH.- Raquel Ayala Ramos, es ama de casa y vive en el ejido La Rosita, desde hace más de 14 años, tiempo en el que no se han registrado cambios importantes en su comunidad.

El ejido cuenta con los servicios más indispensables, como lo son: el agua y el drenaje. Pero para los habitantes de La Rosita no son suficientes, pues mientras ellos han solicitado la reparación de la mayoría de sus lámparas sin respuesta alguna, las colonias aledañas al ejido cuentan con todos los servicios en buenas condiciones.

?El camino para las jovencitas que salen de la escuela por la tarde, se vuelve muy peligroso, pues no hay lámpara que funcione, sólo iluminan su caminar con las luces de aquellos pocos autos que circulan por aquí?, mencionó Raquel.

Pero no sólo la falta de alumbrado público, es lo que mantiene preocupados a los vecinos, según comenta Raquel, sino también la falta de vigilancia, pues aunque el ejido se encuentra a una corta distancia del Centro de Readaptación Social (Cereso), la presencia policiaca es escasa.

?Por aquí hay mucho malviviente, aunque sólo andan drogados, rondando por todas las esquinas, no hacen mayor daño, pero aun así es necesario que los policías se den sus vueltas?, señala la madre de familia.

Estela Quezada Ramos, por su parte, comentó que hace poco más de un año, el Ayuntamiento realizó los trabajos de introducción del drenaje y de la tubería para el agua potable, dejando sus calles completamente destruidas.

?El lugar, a pesar de que sólo lo conforman unas cuantas cuadras, éstas no cuentan con pavimento... pero lo peor es que el Ayuntamiento cuando hizo todos sus trabajos nos dejó las calles más feas, lo hemos reportado pero nadie ha atendido nuestros llamados?, dice Quezada Ramos.

La falta de pavimento y la desatención del Municipio ha generado inconformidad en los habitantes, quienes tienen que lidiar con los encharcamientos que se forman tanto dentro como fuera de sus domicilios en épocas de lluvia, además de los constantes ?terregales?, que se presentan en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 245811

elsiglo.mx