Cuernavaca, Morelos.- La salvación de la patria no está cifrada en el caudillo ni en una persona en particular, aseguró Felipe Calderón Hinojosa, virtual ganador de los comicios presidenciales.
De visita en Cuernavaca, Morelos, en donde se reunió con empresarios, el candidato presidencial del PAN dijo que durante mucho tiempo la nación pensó que sería salvada por alguien en particular.
?Nuestro México, durante décadas, quizá durante siglos, vivió pensando que nuestros problemas se solucionarían el día que llegara un caudillo iluminado, un jinete en un caballo alado, una serpiente emplumada, un hombre blanco y barbado y esperamos a ese caudillo, pero nunca llegó?, dijo.
Sin citar a alguien en particular, Calderón Hinojosa indicó que ese caudillo nunca llegará, ?porque precisamente la salvación de la patria no está cifrada en el caudillo y no está cifrada en una persona en lo particular?.
El dos de julio, añadió, se demostró que el liderazgo está en los ciudadanos y si somos capaces de asumir esa responsabilidad y ese liderazgo, el país va a salir adelante.
Calderón Hinojosa nuevamente hizo una convocatoria:
?Llamo a superar la lógica del desafío y el desplante y a abrir la lógica del acuerdo?.
El candidato presidencial del PAN indicó que si queremos un México en calma, es necesario poner la inteligencia al servicio de la conciliación y la unidad nacional.
Durante esta visita, la seguridad para el panista se incrementó, pues se colocaron vallas y elementos del Estado Mayor Presidencial frente a todo el hotel donde fue el encuentro con empresarios y líderes sociales, además de algunos otros que se apostaron como vigías y con más vallas en los extremos de la avenida que conduce al centro de Cuernavaca.
En el interior, los elementos del EMP revisaron hasta en dos ocasiones a quienes ingresaron al salón, además de hacerlos pasar por los arcos detectores de metales.
Vecinos de la zona tuvieron que caminar por el arrollo vehicular, pues la banqueta y uno de los tres carriles fueron resguardados con más rejas para la protección de Calderón aunque esta vez no hubo protestas de perredistas.