El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El juvenil representativo de la Sección 35 se declara listo para tomar parte en el Campeonato Nacional de Softbol de Primera Fuerza, a realizarse a partir del 24 de junio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Una vez más el equipo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irá en busca de hacer un buen papel en este certamen donde ya dejó huella en la edición de 2005, realizada en Villahermosa, Tabasco, al colarse hasta la segunda ronda, donde cayeron ante un experimentado equipo de Campeche.
La escuadra llegó en esa ocasión como auténtica desconocida, sin embargo, logró los triunfos necesarios para avanzar y convertirse en la gran sorpresa con un equipo juvenil, que supo sacar la casta en el momento requerido.
Hoy los comandados por Juan Carlos Contreras, quien es auxiliado por Javier ?Gallo? Arratia y Arturo Canales, cuenta con un poco más de experiencia, es aún una escuadra muy joven, pero plagada de talentosos valores que buscan consolidarse en el certamen, al que acude lo mejor del softbol mexicano.
Entre los seleccionados que asistirán a la competencia, a los que pudieran enfrentar los laguneros, se encuentran los siguientes: Baja California, Sonora, Campeche, Sinaloa, Tabasco, Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Campeche y Tamaulipas, además de esperarse la confirmación de Veracruz y Ciudad Juárez. En ceremonia efectuada hace unos días, el grupo recibió los uniformes de manos de la directiva sindical y con ello el deseo de que regresen con el mejor resultado posible.
La escuadra viajará este fin de semana y para la tarde del sábado 24 tendrán la junta previa entre representantes de delegaciones y del comité organizador, mientras que el domingo 25 arrancará la competencia en diferentes frentes.