El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una inversión cercana a los dos millones de pesos ha ejercido en los últimos meses la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en favor de los cachibolistas agremiados a este organismo del magisterio federal con sede en los municipios de San Pedro, Gómez Palacio y Francisco I. Madero, además de otras obras en Matamoros y ls ciudad de Torreón.
Los recursos aplicados en estos municipios, son la respuesta a peticiones hechas con anterioridad por los diferentes grupos de jubilados ante la secretaría general de la propia Sección 35, dirigida por Gerardo Alba Castillo, quien previo estudio, autorizó la ejecución de los recursos a favor de este sector magisterial.
En días pasados, en el Municipio de San Pedro de las Colonias se hizo entrega de una cancha techada, la cual se ubica en la llamada Casa del Jubilado, misma que ofrece diversos beneficios a más de 350 elementos que han dejado atrás las aulas, luego de varias décadas al servicio del magisterio.
La cancha construida cuenta con una superficie de 128 metros cuadrados (8x16 metros), además de ser dotada con un moderno domo de 240 metros cuadrados. Al frente de esta agrupación sampetrina se encuentra el profesor Venencia Bernal.
Los beneficios también han llegado a los cachibolistas de Francisco I. Madero, donde la Sección 35 construyó para sus jubilados una cancha de usos múltiples de 240 metros cuadrados, se levantó una barda perimetral de 240 metros lineales y se construyeron servicios sanitarios debidamente equipados.
Para finales del presente año se pretende dotar al lugar con un domo sobre la cancha deportiva, de modo que los usuarios puedan practicar deporte en condiciones mucho más favorables. Un total de 300 socios de ambas ramas se han visto beneficiados con estas obras, mismos que practican desde hace años los deportes del cachibol y voleibol.