EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Las tendencias en arreglos florales cambian casi tanto como la moda y hoy en día apuestan por la sobriedad, para dejar atrás los ostentosos y saturados diseños que hasta hace poco constituían la cumbre del buen gusto.
La elegancia de los conjuntos de flores monocromáticos y con pocos elementos, se impone para subrayar los espacios de inspiración minimalista, tan frecuentes en el diseño contemporáneo de interiores. Unos cuantos acentos naturales son lo más indicado para añadir vida y color a esos ambientes.
?Ahora podemos ver que la sencillez destaca en los arreglos decorativos. Se aprecia la repetición de un sólo tipo de follajes o flores en un jarrón y se crea un concepto de una sola tonalidad?, explica la florista Lily Benrey, de la florería Narcisos.
Ella, junto con Lily, Ana María Pérez de Salinas y Maricarmen Rincón Gallardo se especializan en arte floral, para adornar importantes recintos de la Ciudad de México, entre los que se cuenta el exclusivo Hotel Four Seasons de avenida Reforma.
En el lobby del hermoso establecimiento pueden apreciarse algunas de las creaciones de estas tres diseñadoras florales, quienes hacen gala de su talento para sorprender a los huéspedes del lugar.
Por ejemplo, en dos mesas de centro montaron arreglos de distintos tamaños con flores en diferentes tonos de verde con follaje de otras plantas, para crear una composición monocromática.
Destaca el uso de la flor campana de Irlanda, similar al alcatraz aunque su corola no es blanca, sino verde, que luce espectacular en jarrones (tipo yardas) de casi un metro de altura, con formas simples y delineadas.
El tallo de la campana de Irlanda es blando y se puede doblar, de tal modo que crea formas caprichosas bajo el agua, que se aprecian cuando se coloca en transparentes peceras.
?Para elaborar algo original y diferente, muchas veces podemos agregar accesorios como semillas, alambre de color dorado, ramas, piñas secas y piedras?, dice Rincón Gallardo.