El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Lo dice tan triste que parece como si no hubiera nada más horrible en el mundo: ?Si no fuera por La Academia, hoy seguiría en Monclova, Coahuila yendo a la Universidad y entrenando porristas?.
Pero la suerte le sonrío a Cynthia: La academia Quinta Generación la alejó de esa vida que parece un calvario. Cynthia ganó el cuarto lugar del programa de TV Azteca y ahora concursa en Desafío de Estrellas?. Pero al mismo tiempo (y para alejar por siempre aquel destino en Monclova), lanzará la próxima semana el primer sencillo de su disco debut: Soy.
Se trata de canciones dentro del dance-pop pegajoso que implicaron un cambio de imagen: ahora usa minifalda de mezclilla, el pelo lacio y negro, rostro impecable. Lo que conserva es su sonrisa.
?Soy?, representa el temible brinco de ser Cynthia la de La Academia a Cynthia solista. Es una acrobacia temeraria en la que muchos han terminado por caer en el abismo del olvido, muy pocos han hecho carrera.
Cynthia cree: ?Confío en mi misma como persona y como artista, pero sobre todo confío en mis fanáticos y en TV Azteca. No creo que vaya a defraudar a alguien, eso espero. Es mi momento y lo quiero aprovechar al máximo?.
Aunque también le han ofrecido actuar en algunas telenovelas, prefirió rechazar las propuestas: ?Aceptaría si tuviera un tutor todo el tiempo conmigo, un maestro que me guiara. Ahora me dedicaré al canto?.