| Rubén Padilla tiene problemas de pesaje, pero finalmente vence a la báscula.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El local ?Cloro? Padilla no había subido al encordado aún y ya tenía complicaciones, al registrar 500 gramos más de lo establecido en la división de los pesos medios, que es de 72.575 kilogramos (160 libras).
Pero no sólo el lagunero tuvo problemas con la romana, sino que el regiomontano ?Pollo? Dávila, rival de Cristian Mijares, se pasó 800 gramos, por lo que ambos púgiles tuvieron que correr con un plástico para sudar y dar el peso reglamentario.
Después de 20 minutos y en el segundo intento, Padilla sólo bajó 200 gramos ante la preocupación de los presentes, por lo que tuvo que hacer un esfuerzo extra y transcurridos otros 25 minutos, finalmente la báscula registró 72.200 kilogramos, para pasar la complicada prueba y después ser examinado por el médico en turno.
El gomezpalatino subirá hoy al ring con una vestimenta tricolor en verde, blanco y rojo, en tanto el ?Huracán? que dio 72.500 kilogramos lo hará en calzoncillo rojo. Por su parte, Cristian Mijares, que saldrá en rojo con blanco, no tuvo problema alguno para marcar las 115 libras (52 kilogramos), a pesar de que hace una semana se enfocó en este aspecto, en el cual nunca ha batallado.
Quienes dieron en su primera oportunidad el peso establecido fueron Adrián ?Cañón? Navarrete (60 kilogramos) y Gerardo ?Halcón? Mijares (61.200) quienes disputarán la faja del Mundo Hispano del CMB.
En las peleas no titulares, Robinson Castellanos (negro y jaguar) pesó 56.500 kilogramos, en tanto el monarca nacional pluma Lizardo ?Pajarito? Moreno (azul) registró en la báscula 57.100 sin complicación alguna.
Daniel ?Chato? Noriega (azul con amarillo) con 53.500 aceptó la contienda a pesar de que su adversario Balam Castellanos (gris con amarillo y blanco) se excedió por poco en el peso, al totalizar 54.300 kilos.
El púgil gomezpalatino Rubén ?Cloroformo? Padilla tendrá el compromiso más difícil de su carrera boxística cuando desafíe al monarca Érick ?Huracán? Esquivel, por el campeonato nacional de peso medio.
La velada que lleva por nombre ?Duelo de Titanes? se verificará esta noche a las 20:00 horas en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Gómez Palacio, el cual se espera que esté a reventar por la calidad de las contiendas a efectuarse.
En las peleas de respaldo, los aficionados podrán disfrutar de enfrentamientos donde estarán en disputa fajas nacionales e internacionales, que le da un extra a la función, donde los aficionados apoyarán a los púgiles locales en todo momento.
Esquivel es calificado como un auténtico esteta de los encordados, mientras que ?Cloroformo? se ha caracterizado en su carrera como profesional por ser un ponchador, que termina antes del límite con sus adversarios, aunque en esta ocasión el rival es de otro nivel, situación que le ha valido llegar hasta la corona nacional.
En la semifinal el lagunero Cristian Mijares expondrá su cetro nacional de peso supermosca ante Adalberto ?Pollo? Dávila, quien llega con atractivas cartas de recomendación, luego de haber obtenido 19 triunfos, tres empates y cinco derrotas en 27 peleas como profesional.
Por su parte, Cristian Mijares, quien busca una oportunidad por el cetro mundial, tiene la obligación de ganar a fin de conseguir una mejor colocación en el listado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y con ello incrementar sus posibilidades de llegar a su objetivo.
Gerardo ?Halcón? Mijares medirá el poder de sus puños ante el pugilista duranguense Adrián ?Cañón? Navarrete, rival al que disputará el Campeonato del Mundo Hispano, avalado por el CMB. El oriundo del Valle del Guadiana ya empató en su oportunidad ante el gomezpalatino Alejandro ?La Querida? González.
Otro de los duelos que acaparan la atención del público lagunero es el que protagonizarán el campeón nacional Lizardo ?Pajarito? Moreno, que buscará hacer de las suyas ante el guanajuatense Robinson Castellanos en duelo no titular.
Balam Castellanos se medirá al ?Chato? Noriega, quien llegará motivado luego de recibir la visita de su amigo y compañero de establo Marco Antonio ?Veneno? Rubio, por lo que saldrá con la moral en alto para salir airoso de su compromiso.