el Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Algodoneros de la Comarca se juega su última carta para clasificar a las finales de la temporada ?06, cuando visiten, en la Arena Monterrey a la Fuerza Regia.
Los laguneros continúan con su racha negativa después del Juego de Estrellas, donde ya hilvanan siete derrotas, que combinada con la victoria del viernes pasado de los regios ante los Lobos Grises, alejan más sus opciones por jugar los play offs.
Además de que los norteños llegarán motivados en labor de conjunto, también en el plano individual, ya que Alejandro Carmona, con sus 49 puntos ante los duranguenses, será un jugador difícil de frenar, al igual que los norteamericanos Gerald Williams y Jamario Moon.
Precisamente, la Fuerza Regia ocupa la octava posición de la Zona Norte, la última que otorga pasaporte para las finales, con marca decorosa de 12 victorias por 17 derrotas, a 13 juegos de diferencia de los líderes Soles de Mexicali.
Los Algodoneros, que vienen de caer en Saltillo ante los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), están en el décimo lugar del mismo sector, con nueve triunfos y 20 tropiezos.
Desde la salida de Issac Gildea el equipo ha venido a menos y ha perdido gas, sin que lo hayan sustituido oportunamente, ya que el peso ofensivo recae sólo en Dallas Logan y Fred Hooks y en ocasiones en el sonorense Arturo ?Loco? Velasco.
En plena recta final del torneo, la enmienda es más que complicada para la quinteta comandada por el coach español Javier Díaz-Castroverde, quien nunca pudo establecer un sistema defensivo para neutralizar a los rivales, sobre todo en la pintura.