NOTIMEX
México, DF.- El equipo 18 que jugará en el máximo circuito del balompié mexicano, en el ciclo 2006-2007, se conocerá hoy tras la segunda batalla que libren Querétaro y Puebla, ahora en el Estadio Corregidora.
Gallos Blancos dio el primer paso al superar 2-1 a Camoteros en el juego de ida de la final de ascenso de la Primera División A, pero esto no significa que tenga seguro su puesto porque también el equipo de la Franja podría conseguir una victoria como visitante, para dejar con un palmo de narices a los que hoy llevan la ventaja.
El silbante Mauricio Morales Ovalle fue designado para dirigir las acciones del encuentro, donde se conocerá al sustituto de Dorados de Sinaloa.
La cuarteta arbitral será completada por Arturo Velázquez Ramírez, Francisco Pérez Muñoz y José Alfredo Peña Loza. Se espera un lleno para hoy a las 20:00 horas, donde será interesante ver el comportamiento del público hacia el equipo visitante luego del incidente que se registró en el choque de ida donde José Luis Carrasco y Juan Guerra fueron lastimados por objetos que un grupo de aficionados lanzó a la cancha.
Para ascender a la Primera Nacional, Querétaro tiene dos resultados en su favor, pues un triunfo o cualquier empate por cualquier marcador le permitirá mantener la ventaja que consiguió en el choque de ida. Los poblanos podrían forzar tiempos extra si superan a los queretanos por un gol de diferencia y conseguirían su regreso al máximo circuito, si es que derrotan por dos goles o más de diferencia a su rival.
En caso de que el marcador global termine parejo al cabo de los 90 minutos reglamentarios se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno y, si persiste la paridad, entonces tendría que haber un campeón tras la disputa en tanda de tiros penales, con el consabido sistema de cinco disparadores por escuadra, al cabo de la cual el que haya atinado más será el triunfador.
Querétaro de seguro jugará a aguantar los embates que el equipo Camotero lanzará desde el arranque en busca de ese gol que necesita para empatar el marcador acumulado, pero al mismo tiempo intentará cazar un error de la zaga visitante para aumentar su ventaja.