Para la DSPM para unidad mixta es necesaria para el sector poniente
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque es necesaria, no será este año la creación en Torreón de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN). Alfredo Castellanos Castro, titular de Seguridad Pública Municipal, aseguró que existe el consenso entre los cuerpos de seguridad, pero aún no hay una decisión.
?En una reunión reciente donde estuvimos las diversas corporaciones policiacas, así como represen-tantes del Consejo de Seguridad Pública y el Consejo de Participación Ciudadana representado por Carlos Delgado López, ante una propuesta de nosotros se analizó la viabilidad, pero no se decidió?.
Por los graves problemas de distribución de droga al menudeo que se registran sobre todo en colonias del sector poniente de la ciudad, el jefe policiaco consideró la necesidad de esta Unidad Mixta, ?para mí es muy necesaria y para que opere específicamente en la zona de mayor urgencia que es en la parte poniente?, según Castellanos.
Y señaló sin embargo que aunque las autoridades municipales ya lo plantearon, ?no somos los únicos que decidimos al respecto, tendrá que ser una decisión coordinada entre todas las corporaciones policiacas, igualmente la Procuraduría General de la República? (PGR).
Hasta ahora, el trabajo contra el narcomenudeo va a seguir firme y en forma coordinada, señaló Castellanos Castro, pero mediante operativos como el realizado este miércoles en escuelas primarias del poniente y el hacer presencia para ahuyentar a los distribuidores de droga en diversas colonias: ?sin embargo de la UMAN, nada?.
Con respecto a la Unidad Mixta que opera en Gómez Palacio, expresó que tal vez allá las autoridades hicieron otro tipo de trámites y desconoce, cómo lo lograron rápido.
B|Operativos disuasivos/B|
Inhibir la presencia y la actividad de los ?puchadores? en las escuelas de las colonias con mayor índice de distribución de droga al menudeo, es el fin de los operativos emprendidos este miércoles por las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.
El alcalde José Ángel Pérez aseguró que para él, ?hacer presencia constante es el primer paso para ahuyentar la presencia de los enviciadores?.
Consideró que tiene en estas acciones el apoyo de la ciudadanía y hasta de los mismos menores de edad que, de acuerdo con los testimonios de los policías, denunciaron la actividad de los distribuidores de droga que se agazapan entre los vendedores de golosinas afuera de las escuelas.
Dijo el alcalde que estos operativos ?no serán, por encimita, será con agentes desarmados y no para asustar a los ciudadanos sino para que los vendedores de droga sepan que habrá vigilancia permanente en los territorios que ahora tienen acaparados?.