EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aunque el estado de salud del ex alcalde, Felipe Medina Cervantes, es considerado estable, el director del Hospital Universitario, Jesús Pérez Freyre, asegura que su vida se encuentra en peligro y que seguirá bajo observación médica.
?Él sigue reportado grave y dentro de su gravedad se encuentra estable. Ingresó al Hospital por una cardiopatía esquémica por angina de pecho, es un pre-infarto. Llega con una angina inestable que es equivalente al pre-infarto?.
De acuerdo al director del Hospital Universitario, el estado de salud del ex alcalde se debe probablemente a una mala alimentación, tensión, ?además tienen que ver mucho los antecedentes familiares, y la dislipidemia porque trae las grasas elevadas?.
Como se informó en la edición de ayer de El Siglo de Torreón, el ex alcalde fue internado de urgencia, quien está procesado por el delito de peculado y recluido en el Centro de Readaptación Social de Torreón.
Jesús Pérez Freyre dijo que el ex alcalde no llegó en estado de inconsciencia, pues esto sucede sólo en casos de infarto, ?nosotros calculamos que en unos cinco días debe recuperar su estabilidad porque hay que disminuir las condiciones que lo llevaron a este estado?.
Por ser un hospital público, agregó, las autoridades penitenciarias enviaron a Felipe Medina a este lugar, ?se puede considerar que su vida corre peligro, por eso no le están permitidas las visitas, sólo las enfermeras y médicos pueden entrar porque sabemos que en estos momentos él tiene mucha presión?.