El universal-aee
México, df.- El presidente Vicente Fox aseguró que la violencia no tiene cabida ni se justifica en una sociedad democrática, y sostuvo, en referencia a los hechos violentos del miércoles en San Salvador Atenco, que nadie puede pasar por encima de la Ley, ni atentar contra las reglas básicas de la convivencia social.
Dijo que en el México democrático que han construido los mexicanos, el respeto a la Ley y a las instituciones es el principio básico que garantiza la paz social y la estabilidad.
?La democracia y el respeto al Estado de Derecho, que tanto han costado a la sociedad mexicana construir, no pueden permitir el quebranto a las leyes y a las instituciones?, dijo Fox, en la ceremonia para conmemorar el 144 Aniversario de la victoria sobre el ejército francés en Puebla, conocida como la Batalla de Puebla, que se realizó en el campo Marte en la Ciudad de México.
Por primera vez en la presente Administración esta ceremonia y la toma de protesta de los soldados del Servicio Militar Nacional, se realizó en la Ciudad de México y no en Puebla, cuyo gobernador, Mario Marín, está envuelto en un escándalo de pederastia, que denunció la periodista Lydia Cacho.
En su alocución, consideró que los nuevos desafíos que enfrenta México son la consolidación de la democracia, lograr un desarrollo integral y compartido, y generar oportunidades para todos.