Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Volpe acepta su culpa

AVANCE| MÉXICO BUSCA MEJORAR EN SU ÚLTIMO EXAMEN, ANTE HOLANDA.

Afirma Ricardo La Volpe que en la selección, el caso de Francisco Fonseca está cerrado.

EL UNIVERSAL-AEE

NOORDWIJK, Holanda.- Pensativo y con mayor tranquilidad, en espera de que el ?ojo del huracán? que se creó no haya dejado ningún daño, Ricardo La Volpe explicó que cometió un error más en el proceso mundialista, el cual dijo, espera que no se repita de aquí hasta que finalice la Copa del Mundo.

El director técnico de la selección nacional reconoció que el principal error que cometió, tras la publicación de una entrevista en la que arremetió contra Francisco Fonseca, fue enfrentarse de nueva cuenta a los micrófonos con la sangre caliente. ?Hay veces que traes un hielito en la cabeza y no pasa nada, pero ahora no fue así. Me fui calentando con las preguntas que me hicieron y las manejé mal?. Argumentó que en el caso de Fonseca, ?quizá no utilicé una palabra adecuada, ya se lo dije a los jugadores?.

El argentino añadió que mucho del resentimiento que ha acumulado es producto del poco reconocimiento a su trabajo, ?y todo eso a uno como ser humano le duele. Duele que no te reconozcan. Una tras otra y hay un momento en el que lógicamente, si no estás controlado o no estás frío de la cabeza todas las preguntas las tomas de doble sentido?.

La Volpe lamentó que su intento por abrirse un poco más haya terminado en una polémica más, en la que se involucró a un jugador. ?Menos mal que tengo una buena relación con ?Kikín? y no pasa nada, ahí quedó y hoy lo comprobaron?, dijo el técnico en torno al ambiente que se vivió durante la práctica.

?Mi conciencia está tranquila y se lo dije a Fonseca. Mientras mis jugadores me hayan entendido que no fui a la ofensa, todo está bien. Sé que no pasó nada porque el grupo me conoce, sabe que a veces contesto mal, pero saben que no es de mala fe?, agregó al tiempo que mencionó que si el delantero inicia este día ante Holanda no será ?por lo que sucedió, sino porque se venía trabajando?.

Reconoció que está dispuesto a asumir las consecuencias que todos los problemas en torno al proceso mundialista que encabeza puedan generar, principalmente en el aspecto deportivo, en el que refirió estar seguro de que si la selección nacional no realiza un buen papel en la Copa del Mundo, él será el primero en la mira de las críticas.

?Si los resultados no se dan está claro que lo más fuerte vendrá para mí. Sé que en tres años y medio no he tenido gran relación con los medios, que no soy carismático, quizá siempre fue un polvorín, por supuesto que lo sé y mi pensamiento (que es el once de junio en el primer partido) es que hay quien no quiere el triunfo de México. Es lo que he vivido en este tiempo?, manifestó. Ocupado en encontrar las variantes que desea que México presente en el Mundial, el estratega argentino explicó que este jueves ante Holanda se seguirá en busca de mejorar el funcionamiento del equipo, aunque apuntó que seguirá ocultando algunas cosas.

Explicó, que se encuentra en el trabajo de estudio de los rivales, ?veo videos, observo como juegan Irán y Angola, trato de ver cómo juegan y aunque sé que será un rival diferente, nos vamos a enfrentar a un equipo con mucha dinámica y eso nos vendrá bien para ponernos en ritmo?. La Volpe añadió que podrían iniciar Omar Bravo y Francisco Fonseca en busca de mejorar el aspecto ofensivo, el cual no le dejó satisfecho en el partido ante Francia.

HOY, COMPLICADO EXAMEN

La selección mexicana de futbol que aspira a jugar por primera vez el quinto partido en una Copa del Mundo fuera de su territorio, deberá mejorar su accionar este día en el último ensayo antes de llegar a Alemania 2006.

Con Holanda como sinodal, equipo que podría ser rival en los octavos de final, en el Philips Stadion de Eindhoven a las 13:00 horas (tiempo del centro de México), el cuadro tricolor deberá mostrar una mejor cara que en los tres juegos previos de preparación durante el proceso hacia la importante justa.

En el segundo duelo de prueba en territorio europeo, el Tri deberá sortear el futbol dinámico, práctico y de primer nivel del conjunto guiado por Marco Van Basten.

Se espera que el cuadro nacional tenga mejor conexión de medio campo hacia el frente, que es el aspecto en que menos bien se ha visto durante sus ensayos previos frente a Venezuela, República Democrática del Congo y Francia.

Para este partido de preparación se esperan cambios en la formación del equipo mexicano, para tener mayor fuerza en el trabajo de equipo y sobre todo en espera de que el polémico entrenador encuentre por fin la alineación base para su primer partido contra Irán del 11 de junio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 216582

elsiglo.mx