ASEGURA LA VOLPE QUE LA DERROTA SIRVIO DE EXPERIENCIA .
NOTIMEX
GUADALAJARA, JAL.- Al arribar a tierras tapatías, el entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Ricardo Antonio La Volpe, aseguró que pese a la derrota de 1-0 que sufrieron el miércoles ante Corea en partido amistoso, servirá para conocer otro tipo de jugadores a los acostumbrados en el torneo mexicano.
"Es un partido muy importante para que mis jugadores conozcan que el ritmo de estos jugadores son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a jugar, fue un partido muy parejo, con un gol fortuito para ellos", expresó.
Aseguró también que sirvió para evaluar a cada uno de los jugadores, sobre todo qué tanto aportaron al equipo y aseguró que lo hizo sin fijarse en el jugador sino dándole prioridad al trabajo de cada uno.
"Rescato la experiencia que dejan estos partidos, los análisis estarán para mí, no voy a ver qué jugador es, me olvido del nombre, pongo el jugador que entró, qué posición jugó y analizo lo que hicieron en esa posición, sirvió para observar jugadores en puestos clave y no tengo ninguna duda", explicó el técnico nacional.
Aseguró que de este cotejo saca conclusiones sobre el trabajo, pero que se las reservará con respecto al desempeño de cada jugador, aunque en lo general reiteró que lo importante fue la experiencia adquirida.
"Yo hago mi análisis de cada partido donde tengo que escoger a un jugador y no es nada fácil, entonces estos partido son clave, primero para saber enfrentarte a esos rivales; segundo cada jugador tiene que rendir al 100 por ciento, porque el que no rinda es difícil que se quede", dijo.
Explicó que anteayer en Los Ángeles pudo practicar jugadas de recuperación y control de balón, así como resolver futuros problemas en la parte baja del cuadro.
"Esto es claro, si nosotros queremos jugar con esos equipo tenemos que estar conscientes de la parada a balón controlado, no regalar espacios y si tenemos una jugada contra Argentina o Brasil quizá la dinámica sea muy buena, con estos equipo lo que hay que saber es cómo controlar la pelota, porque no sabemos cómo hacerlo.
"Nos seguimos quejando que nos roban el balón, los jugadores, en un día de entrenamiento no pueden conservar el toque de balón acostumbrados a un ámbito local", declaró.
En cuanto a la pifia del arquero nacional Oswaldo Sánchez, que a la postre les costó el partido al soltar un balón en el área, creyendo que el árbitro había marcado un fuera de lugar, hizo énfasis en que no pasará a mayores.
"Hubo para mí un silbatazo, se escucha desde la banca y bueno, son jugadas que suceden y nada más. Oswaldo va a aprender mucho de esta situación, porque son errores que a veces se cometen", aseveró.