Ricardo La Volpe eligió para la Copa del Mundo a quienes consideró como los mejores jugadores del país y eso, dijo, se ve reflejado en los entrenamientos, cuando la lucha por un lugar en el cuadro titular incrementa el nivel de competencia, "lo que me parece bárbaro".
NOORDWIJK / EL UNIVERSAL-AEE
Una de las características que el entrenador nacional resulta del grupo que formó es la actitud: "Nuestra selección no sale respetando al rival, jugamos igual en el Azteca que en París, tomando responsabilidades, siendo protagonistas y queriendo atacar".
Pero no solamente en los partidos, La Volpe destacó la mentalidad de aquellos jugadores que no se conforman con formar parte del inter escuadras, "lo que he visto es que a quien no pones en el once inicial se enoja y eso es importante, me caería mal si un jugador está alegre en la banca y eso me preocuparía más", señaló el argentino quien poco a poco ha tratado de encontrar un equilibrio en las líneas del equipo tricolor. Aunque por unos minutos, agregó espera que los jugadores "me demuestren que quieren estar ahí adentro", con lo que añadió le dan más armas para las variantes que planea de cara al debut de México en el Mundial.
Respecto a los elogios que la selección nacional ha recibido por parte de distintos técnicos mundialistas, La Volpe aseguró que es producto de los avances que ha tenido el equipo a lo largo del proceso, "estamos trabajando y que bueno que se hable bien".