La Volpe guarda su estragia

Un demacrado La Volpe reitera que la falta de definición ha hundido al Tri, pero es optimista.

Con la insatisfacción reflejada en el rostro, Ricardo Antonio La Volpe resume en una frase lo que desde su punto de vista ha aquejado a México durante la Copa del Mundo: ?Lo fácil se nos está haciendo difícil?.

Para un hombre que profesa el juego ofensivo, dirigir a un equipo que llega al marco contrario en innumerables ocasiones cada partido y no las concreta, es un duro golpe a su orgullo. Por eso, la tristeza se le refleja en la mirada. ?El análisis que hago es que se juega bien, pero no se gana porque se fallan las opciones de gol que tenemos?, lamenta. ?Uno observa los videos después de cada partido y, quizá, diría que tenemos ocasiones más claras que el adversario, pero se nos complican los partidos?.

De hecho, confiesa que esa problemática le ha hecho dudar de cara a cada encuentro, por lo que ha realizado diversos cambios en cada uno.

Con la mirada perdida y un tono de voz bajo en comparación al que suele utilizar, el estratega argentino reconoce que aún no haya la alineación más efectiva de su equipo. ?Todavía estamos buscando lo idóneo de mitad de la cancha hacia arriba?, admite. ?Eso sí, entre quien entre, sabe el manejo del partido. El equipo está de igual a igual contra cualquiera, pero no hay duda de que no las estamos metiendo... Eso es lo que nos tiene así?.

Aumenta la presión

La enorme presión que se cierne sobre él y la prohibición para fumar que impera en los estadios alemanes, han hecho que La Volpe enfrenta la situación meditabundo, con una imagen dubitativa, algo poco habitual en él.

?No hay ninguna duda de que el equipo maneja bien los partidos, pero hay que ganar y para hacerlo se debe meter la pelotita...?, expone, con una mueca de molestia. ?No estamos justos a la hora de hacer goles, pero estamos ahí, vamos a pelear y veremos, capaz que esto cambia, porque nunca se sabe lo que pueda suceder en 90 minutos?.

De hecho, revela que sus esperanzas se basan en que ninguno de los rivales ha superado futbolísticamente a México. ?Vamos a ver el sábado, no hay de otra?, sentencia. ?Uno como entrenador tiene que analizar si a tu equipo le pasan por arriba, no agarró la pelota o es una defensa floja... Jugamos más de 30 minutos con un hombre menos, por lo que podría haber el riesgo de recibir una goleada, pero el equipo terminó apretando, con opciones de gol?.

Reconoce que la falta de efectividad frente al marco contrario ha hecho que su equipo pierda confianza. ?Un jugador de la calidad de Rafa (Márquez) empezó a equivocar balones y él es uno de los mejor dotados técnicamente que tenemos? Pero fue positivo: ?Lo importante es que el equipo tiene idea... Nos veremos el sábado?.

Sin cambios

La Volpe aseguró que ante Argentina no habrá una diferencia grande cuando se enfrenten en octavos de final en la Copa del Mundo.

En entrevista con el diario Olé de Argentina, el estratega consideró que su rival está sobrevaluado por la goleada ante Serbia y Montenegro, aunque reconoce que tiene grandes individualidades.

?Está bien. Empezó con algunas dudas, pero claro, goleó y ustedes lo pusieron allá arriba. Igual, claro, entiendo que tiene grandes individualidades. Nosotros nos conocemos mucho de las copas y de los amistosos. Es, quizá, el equipo que más conocemos y no habrá sorpresas ni una diferencia grande?, dijo que el técnico.

Sobre las críticas que ha recibido de la prensa mexicana dijo al periodista argentino: ?Qué querés con éstos, si ni saben cómo salieron...?

GOTTINGEN, ALEMANIA

AP

A puerta cerrada

México se entrenó a puertas cerradas el jueves con miras al partido del sábado contra Argentina en la Copa Mundial y el técnico Ricardo Lavolpe solo permitió la presencia de fotógrafos y camarógrafos al inicio de la sesión.

Frente a los hombres de prensa, los jugadores corrieron alrededor de la cancha y realizaron breves toques, mientras La Volpe en otro costado tocaba suavemente el balón, su cabeza y barba como maquinando su estrategia.

México viajará el viernes a Leipzig, sede del choque del sábado.

Los mexicanos cayeron 2-1 ante Portugal en el cierre de la primera ronda del Grupo D, pero avanzaron segundos gracias al empate 1-1 de Angola con Irán. El "Tri" fue de más a menos, luego de inaugurar con un triunfo 3-1 sobre los iraníes, y luego empatar en blanco con Angola.

Una actuación similar contra Argentina, su rival de segunda ronda, y el técnico de México Ricardo La Volpe sabe que su equipo se despediría del torneo.

Los mexicanos le han complicado la vida a Argentina en sus últimos choques. Los vencieron 1-0 en la Copa América de Perú y en la Copa Confederaciones de Alemania, los argentinos tuvieron que esperar hasta la ronda de penales para ganar al "Tri" luego de concluir 1-1.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220895

elsiglo.mx