Lejos de disculparse, Ricardo La Volpe justifica el hecho de arrojarle agua a los fotógrafos que, un día antes le tomaron gráficas cuando iba camino al autobús del equipo, en Goettingen.
GELSENKIRCHEN, ALEMANIA
EL UNIVERSAL-AEE
"No viste que ahora dicen que tiré agua y no dicen que fue una falta de respeto. Parece que no estamos educados y la policía que estaba acá tenía que poner las manos para que no sacaran fotos", argumenta el estratega argentino de la Selección Mexicana.
"Y, como siempre, siguen mintiendo, porque es muy fácil para toda la prensa mexicana decir el señor La Volpe tiró agua. No, yo protegí, y haciendo, la verdad, algo para el país, de una falta de respeto poniéndole las manos a los policías, los militares y después salen comunicando en México que La Volpe tiró agua", prosigue.
"La verdad --arremete-- había que tirarle más cosas, para que aprendan que hay una educación y están representando a México. Pregúntenle a ellos, a los policías poniendo las manos".
--¿Molesto?
--Molesto por la prensa, cómo miente, cómo manda información donde podemos ir a donde estás entrenando, ponen una lona donde hay una privacidad y la policía haciendo su trabajo y una prensa de una falta de respeto que no saben que es su país, porque cuando voy me salgo de ahí es México y hablo con la gente, con los jefes y poniéndoles las manos para que no saquen fotos y no filmen para este lado.
Cantinflesco por la molestia que le genera el tema, concluye: "Lógicamente como no te hacen caso y parece que no sé cómo se criaron, sí les arrojé un poco de agua pero la verdad fue más por la gente y eso me fastidia, porque se tendría que decir las cosas que hacen".