Notimex
Buenos Aires, ARGENTINA.- El argentino Ricardo La Volpe pondrá en juego su continuidad con el Boca Juniors hoy miércoles, cuando enfrente a Estudiantes La Plata en la definición del Torneo Apertura 2006 del balompié local.
La Volpe, quien tomó las riendas del cuadro sudamericano con el campeonato en marcha, reiteró en días pasados su decisión de que si los ?xeneizes? no conseguían el título, dejaría la dirección técnica de uno de los cuadros más populares de Argentina.
Boca y Estudiantes se medirán este día en el estadio de Vélez Sarsfield, terreno neutral para el partido de desempate, luego que ambas escuadras finalizaran la campaña igualados con 44 unidades tras 19 fechas disputadas.
La escuadra ?xeneize?, que sólo necesitaba un punto para coronarse y alcanzar el histórico tricampeonato, perdió sus últimos dos encuentros ante Belgrano (1-0) y Lanús (2-1), este último en La Bombonera, y dejó en el aire la definición del título.
Y es que los pupilos de Diego ?Cholo? Simeone, que en apariencia sólo agradecerían el apoyo de su afición el domingo anterior, se impusieron 2-0 al Arsenal, con lo que alcanzó las 44 unidades para igualar a Boca y obligar al partido de desempate.
Con 11 victorias en sus últimos 12 encuentros, Estudiantes llega motivado y con hambre de triunfo, en busca del título ausente en sus vitrinas desde 1982, mientras que Boca afrontará este duelo con presión, aunque su experiencia puede ser determinante.
Asiduo invitado a finales en diversos torneos y con cinco títulos a cuestas en los últimos dos años, Boca Juniors sabe jugar partidos de alta exigencia, situación que estará a su favor, aunque el hambre y entusiasmo de su rival serán peligrosos.
Mas otro duelo se vivirá en las gradas, donde unos 30 mil aficionados apoyarán a su equipo. El lunes ya había largas filas tanto en La Plata como en el barrio de la Boca, en espera de que abrieran las taquillas para conseguir el boleto.
En caso de igualada hoy, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y si continúa el empate, el campeón del futbol argentino se definirá mediante penales.