Decidirá Consejo de Dueños futuro de La Volpe cuando concluya su contrato el 30 de julio, afirma el presidente de la FMF.
GOETTINGEN, ALEMANIA
NOTIMEX/AP
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Decio de María, secretario general de la FMF, y Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol indicó que será el Consejo de Dueños de clubes del máximo circuito y el Consejo Nacional los órganos encargados de evaluar la continuidad de La Volpe.
Sobre su continuidad en la FMF, dijo: "Creo que he cumplido uno de mis sueños, agradezco sobre todo a la afición mexicana, a los dueños de equipos, a los medios, a los compañeros de trabajo les agradezco todo lo que me han dado durante el tiempo que he sido presidente de la Federación porque he cumplido uno de mis grandes anhelos de mi vida".
De la Torre indicó que la Comisión "evaluará el trabajo que se ha hecho, (y) si conviene" extender el contrato, pero aclaró que eso dependerá también si La Volpe quiere seguir al frente del equipo.
De la Torre aseguró que de su parte estaba "orgulloso y bien conforme por el trabajo del señor La Volpe", pero aclaró que desconoce si se le renovará el contrato.
Rechazó hacer una evaluación del seleccionado y la federación, y dijo que es difícil evaluar un trabajo por el desempeño en un mundial.
No se quedó a deber
Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, rechazó que el técnico Ricardo La Volpe y él en calidad de jerarca de la FMF hayan quedado a deber tras no llegar al quinto partido prometido como meta en el Mundial de Alemania 2006.
"Para mí no se quedó a deber, pienso que se trabajó muy bien, que se jugó contra un gran equipo, que nos metieron un gran gol, no nos descalificó Bulgaria, no nos descalificó Estados Unidos (sic), sí lo hizo Argentina que es uno de los mejores equipos", expuso.
El técnico Ricardo La Volpe manifestó durante todo su proceso al frente del Tri que la meta era llegar al quinto partido en una Copa del Mundo y no se cumplió el objetivo, como tampoco se logró en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde prometió ganar una medalla por vez primera para México.
Aunque se rehusó a poner una calificación al proceso de La Volpe, el presidente de la FMF expuso que fue "suerte" lo único que faltó al Tri en los octavos de final ante Argentina.
"Es bien difícil evaluar el trabajo de cuatro años, la actuación en un Mundial o el proceso mundialista después de 24 horas de un partido (donde el equipo nacional fue eliminado). Hay que tener paciencia para evaluarlo, qué se encontró, que hubo en el medio y que hubo al final".
De la Torre pidió que el análisis del trabajo debe hacerse "fríamente con números, con las características que encontramos y lo que estamos dejando. El proceso es a corto, mediano y largo plazo, el de mediano plazo está cumplido".
El jerarca de la FMF consideró que "en la continuidad de los procesos están completamente de acuerdo los dueños de equipo, Consejo Nacional también y la asamblea general de la federación, que es la que tiene que evaluar y autorizar todo lo que se haga".