EUROPA
Inicia juicio contra jefe de la Cosa Nostra
Roma, italia, (Notimex).- El jefe de Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, asistió ayer a través de videoconferencia desde la cárcel italiana de Terni (centro) al primer juicio desde que fue capturado el 11 de abril pasado y en el que es imputado de unos 50 asesinatos.
El jefe de la mafia siciliana, que estuvo prófugo de la justicia por 43 años, pidió a través de sus abogados no ser fotografiado ni tomado por las cámaras de televisión en respeto de su privacidad.
Provenzano apareció en video en el Tribunal de Apelaciones de Palermo, Sicilia, sentado en una sala de prisión de Terni, rodeado de cuatro agentes y vestido con jeans y una playera oscura. El proceso tiene que ver con diez años de mafia, desde el homicidio del ?capo? Stefano Bontate, el 13 de abril de 1981, al de Grassi, perpetrado el 27 de agosto de 1991.
AMÉRICA
Niegan a Pinochet cambio de juez
n Santiago de Chile, (EFE).- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó ayer una petición de la defensa de Augusto Pinochet para cambiar al juez encargado del juicio por las cuentas secretas del ex dictador en el extranjero, informaron fuentes judiciales.
La resolución fue adoptada por la Novena Sala del Tribunal de alzada, que había dejado el fallo en acuerdo la semana pasada.
De esta manera, a partir de ayer el juez Carlos Cerda podrá retomar la investigación sobre el origen de la fortuna de Pinochet, donde hay varias diligencias pendientes.
Asesinan a tiros a diputado hondureño
Tegucigalpa, honduras, (EFE).- El diputado Ramón Salgado, del gobernante Partido Liberal de Honduras, murió ayer después de la noche del lunes fuera atacado a tiros por desconocidos en San Pedro Sula, en el norte del país, informó la Policía.
El escueto informe preliminar de la Policía indica que Salgado fue atacado por personas no identificadas cuando se encontraba en su residencia, en la colonia Aurora, de San Pedro Sula. El político fue alcanzado al menos por siete impactos de bala, dijo a periodistas un portavoz del hospital privado donde fue ingresado tras el ataque.