AMÉRICA
Roban datos personales de ex militares
WASHINGTON, EU., (EFE).- La información personal de más de 26 millones de ex miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EU) ha sido robada de la casa de un analista, confirmaron ayer las autoridades.
La cadena de televisión CNN calificó el incidente como el mayor robo de información personal de la historia. Según Jim Nicholson, secretario de Asuntos de Veteranos, la información estaba contenida en registros informáticos que incluyen nombres, números de la Seguridad Social y fechas de nacimiento de esos 25.5 millones de ex militares.
Añadió que la documentación no incluye datos sobre historial médico ni información financiera, excepto algunos detalles sobre los cónyuges de los ex militares.
Investigan a congresista que escondía dinero en congelador
WASHINGTON, EU., (EFE).- La Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés) investiga si el congresista demócrata William Jefferson recibió sobornos, luego del hallazgo en agosto de 2005 de 90 mil dólares en el congelador de su domicilio en Washington.
El dinero es parte del soborno que el empresario de Kentucky Vernon Jackson ofreció a Jefferson para que favoreciera una inversión suya en Nigeria, según agentes del FBI.
Jackson, presidente de la compañía tecnológica iGate, se declaró culpable el pasado día tres ante un tribunal federal de haber pagado más de 400 mil dólares a Jefferson, quien no ha sido acusado formalmente. Hay también pistas de otros siete posibles casos en los que Jefferson ?buscó objetos de valor a cambio de sus actos oficiales?.
Se enfrentan policías y estudiantes en Nicaragua
MANAGUA, NICARAGUA, (NOTIMEX).- Estudiantes de secundaria y la Policía nicaragüense protagonizaron ayer un violento enfrentamiento en el sector sur de esta capital, en medio de una protesta de los jóvenes contra el alza ilegal del transporte público en Managua.
La Policía efectuó disparos al aire con sus armas para reprimir a los manifestantes que tiraban piedras y morteros de fabricación casera, en un enfrentamiento que causó preocupación entre la ciudadanía nicaragüense.
Esta es la primera vez que los agentes policiales utilizan sus pistolas de reglamento para tratar de disolver una manifestación callejera, ya que usualmente disparaban balas de goma y gases lacrimógenos. Los agentes detuvieron al menos a cinco estudiantes del Colegio Miguel de Cervantes, en las cercanías de El Zumen, al sur de Managua.
Hallan más propiedades y joyas de ?narco? colombiano
PANAMÁ, PANAMÁ, (EFE).- Las autoridades antidrogas de Panamá han encontrado más propiedades del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño, detenido en Brasil la semana pasada en una operación internacional, informó ayer una fuente oficial.
El fiscal primero Antidrogas de Panamá, Patricio Candanedo, dijo que el fin de semana se detectaron más bienes de Rayo Montaño, pero aún no se tiene el calculo total de lo confiscado.
?Estamos por especificar, porque seguimos hallando propiedades, seguimos encontrando bienes todavía que no habían sido identificados en la investigación preliminar que habíamos realizado conjuntamente con la Policía Nacional y la Policía Técnica Judicial de Panamá?, añadió.
ASIA
Mueren nueve personas por usar medicamento falso
BEIJING, CHINA, (NOTIMEX).- Al menos nueve personas murieron en la ciudad de Guangzhou después de que fueron tratados con un medicamento falso, fabricado por una farmacéutica china.
Todas las víctimas fueron tratadas en el Hospital Tres, anexo a la Universidad Zhongshan en Guangzhou, con el fármaco Armillarisni A, producido por la Corporación Farmacéutica Número Dos de Qiqihar, en Heilongiajn, la cual se deslindó por completo de las muertes.
El medicamento falso contiene ?propileno diglicol?, un producto industrial que provoca dolores en el aparato digestivo, además de dañar los riñones, el sistema nervioso y el hígado.
Liao Xinbo, subdirector del Departamento de Salud de Guangdong, confirmó que un total de 64 pacientes han sido inyectados con el medicamento, de los cuales 18 fallecieron tras recibir el tratamiento, aunque sólo en nueve se confirmó que fue por el fármaco.