EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- En el hogar, los padres de familia pueden velar más tiempo por la seguridad de sus hijos, y en la escuela sus maestros hacen la misma labor, sin embargo, también hay riesgos dentro y fuera del plantel educativo, por eso la comunicación con niños y jóvenes en importante.
En la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) se recomienda a los padres establecer diálogo directo y constante con sus hijos, así como recomendarles que eviten la compañía de personas que induzcan a realizar conductas que vayan en contra de sus principios y de las costumbres de la sociedad.
Siempre combatir la comisión de conductas antisociales, reportarlas con discreción a las autoridades escolares y no temer a ningún tipo de amenaza.
También es importante no llevar dinero más del necesario y objetos de valor o llamativos, que pueden atraer la atención de personas mal intencionadas.
La SSPF recomienda que los padres supervisen que sus hijos vayan o regresen de la escuela acompañados, así como dar la confianza para denunciar cualquier intento de abuso sexual del que sea objeto, ya sea por compañeros o maestros.
Los padres de familia deben fomentar con sus hijos el hábito de la comunicación para que en todo momento estén enterados de las actividades que realizan los hijos y con que tipo de personas se frecuentan dentro y fuera de la escuela.
El vital que se vigile que los niños y jóvenes no compren ni transporten armas u objetos que puedan dañar físicamente a una persona, dentro o fuera del centro escolar.
Supervisión
Es importante que los padres estén atentos de sus hijos cuando van o regresan de la escuela así como:
Establecer diálogo directo y constante con sus hijos.
Alejarlos de personas que induzcan a realizar conductas antisociales.
No darles dinero más del necesario y prohibir objetos de valor o llamativos.
Dar la confianza para escuchar cualquier intento de abuso sexual.
FUENTE: SSPF