Santa Marta (Colombia), (EFE).- Una banda de ladrones que intentaba robar un cajero automático con un equipo de soldadura en la ciudad colombiana de Santa Marta incendió el dinero y tuvo que huir sin el botín, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el local de un banco situado en un edificio de una avenida de la ciudad caribeña, capital del departamento del Magdalena, declaró el coronel Freddy Pacheco, comandante de la Policía regional.
Pacheco indicó a los periodistas que los delincuentes cortaron las paredes de acero que cubrían la máquina dispensadora de billetes con un soplete de acetileno, con tan mala suerte que el excesivo calor del equipo originó una combustión dentro del cajero electrónico.
Ni el oficial de la policía ni el banco confirmaron la cantidad de dinero que había en la máquina, que expertos calculan en más de 100 mil dólares, ya que es uno de los cajeros más frecuentados de la ciudad.
No obstante, indicó que al parecer se quemó todo el efectivo que había sido cargado horas antes por un camión transportador de valores.
El coronel dijo que a los ladrones "se les fue la mano" en soldadura y que alrededor del cajero la Policía encontró restos de billetes chamuscados.
Pacheco afirmó que los ladrones "están plenamente identificados" y pidió la colaboración del público para aprehenderlos.