TORREÓN, COAH.- Felipe Rodríguez, gerente deportivo del Club Vaqueros Laguna, afirmó que la escuadra se encuentra al noventa por ciento en cuanto a su integración y en pocos días estará a tope, al llegar peloteros como José Amador Rodríguez, Melvin Nieves y César Martínez, además del cuarto bat que pudiera ser Israel Alcántara, con quien se tiene contacto y se está a la espera de llegar a un acuerdo.
Afirmó el directivo que está pendiente además resolver la situación del antesalista Abel Martínez, la cual quedará finiquitada durante la Convención de Tabasco, aunque no profundizó al respecto.
Juegos de preparación
El arranque de los juegos de preparación para la novena de Vaqueros Laguna se encuentra programado para el martes 28 de febrero y sus primeros rivales serán los Tigres de Puebla, a los cuales enfrentará en las ciudades de Zacatecas, Jerez y Lagos de Moreno, los días 28 de febrero, uno y dos de marzo, respectivamente.
Posteriormente, se viajará a Reynosa, Tamaulipas, donde los días nueve, diez y 11 de marzo medirán fuerzas ante la novena de Sultanes de Monterrey. Con esta misma escuadra se enfrentarán los días 15 y 16 de marzo en Nuevo Laredo.
Dentro del programa, figura además la Copa Gobernador, con sede en Nueva Rosita, Coahuila, donde como ya es tradición, se medirá a las novenas de Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova, los días 18 y 19 de marzo. Aquí cabe señalar que es posible la participación de un cuarto equipo, que sería una fuerte selección de aquella localidad, en la cual incluso participan jugadores extranjeros.
El directivo afirmó que existe interés por presentar a la escuadra de Vaqueros en los parques de San Pedro de las Colonias y Matamoros, donde tentativamente enfrentarán a seleccionados locales, aunque también podría darse el caso de llevarlos junto con otro conjunto de Liga Mexicana, situación que se definirá en los próximos días.
Feliz de regresar
Contento por lo que espera sea un buen regreso a la Comarca Lagunera, se mostró el veracruzano Gilberto González, quien se integró a los trabajos de pretemporada de Vaqueros en busca de uno de los sitios estelares en el staff de pitcheo.
Aunque vivará una etapa más en la región, será la primera con Vaqueros, ya que anteriormente lo había hecho con los Algodoneros de Unión Laguna, en una etapa que le dejó grandes recuerdos y una gran cantidad de amigos.
?Me da gusto que el equipo busque reforzar su pitcheo, habla del interés que tiene por ser uno de los cuadros fuertes del circuito, además de que nos obliga a dar lo mejor de nosotros, ya que ante tanta competencia, nadie cuenta con un sitio seguro?.
Durante su ausencia de tierras laguneras, el ?Yanga? fue parte de los Sultanes de Monterrey, Tuneros de San Luis y Pericos de Puebla, donde adquirió una mayor madurez como lanzador, la cual espera demostrar ahora vestido de naranja.
Fuerte y balanceado
El jardinero central y primer bat de la organización naranja, el dominicano Ramón Espinosa, afirma estar al cien por ciento de su capacidad, luego de superar el problema de fractura que tuvo la temporada anterior en un dedo de su mano izquierda y que le obligó a parar su carrera, cuando vivía un gran momento con la escuadra lagunera y se jugaba apenas la mitad de la campaña.
Después de tres meses de rehabilitación, Ramón Espinosa volvió a la actividad, aunque fuera del beisbol profesional, al quedarse sin equipo en la temporada invernal de su país, aunque en su deseo por estar bien física y técnicamente, le hizo jugar los fines de semana al lado de otros amigos, lo cual le resultó por demás positivo para llegar ahora en buena forma.
Espinosa afirmó que aunque el futuro no se puede adivinar, consideró que la conformación del equipo para este año, con relación a 2005, es muy diferente, toda vez que ahora se presenta mejor reforzado y con mayor balance en sus diferentes departamentos.
?El problema del año anterior no era la ofensiva, sin embargo, ahora está mejor que antes. En el beisbol se debe tener un buen equilibrio entre defensa, ofensiva y pitcheo. Comparativamente hoy estamos mejor en todos esos departamentos, por ello me atrevo a decir que podríamos tener una buena campaña en 2006?.
El jardinero dijo sentirse en casa, luego de que esta será su tercera temporada en La Laguna, situación que lo compromete a dar su mejor esfuerzo en cada partido, a fin de quedar bien ante su público y sus amigos.