TESTIMONIO | ?CREÍA QUE EL MUNDO ESTABA EN MI CONTRA?
EL SIGLO DE TORREÓN
En el Centro de Curación de Actitudes ayudan a Esther a superar su depresión.
TORREÓN, COAH.- Esther atravesaba por conflictos familiares severos, estaba en pleno proceso de divorcio y enfrentaba una severa depresión, que ya empezaba a afectar a sus tres hijos.
?Creía que el mundo estaba en mi contra, era muy depresiva y negativa?, dice Esther Alvarado Carrillo, de 45 años, ?buscaba la felicidad pero no sabía que estaba dentro de mí?.
En una plática de café, Esther escuchó del Centro de Curación de Actitudes (Cecura) y decidió darse una oportunidad. Así fue y desde marzo no deja de asistir. Sus hijos de inmediato notaron el cambio, pues su mamá dejó de ver la vida en forma trágica.
?En Cecura he encontrado las herramientas para facilitarme la vida, para enfrentarme a problemas y no verlos como tales, sino como oportunidades para seguir adelante?, señala, ?aquí verdaderamente he encontrado una escucha amorosa, apoyo, y poco a poco he descubierto cómo enfrentarme a la vida desde una perspectiva diferente?.
Esther no se atrevía a perdonarse a sí misma ni a su marido, pero pronto aprendió que ello no le permitía estar en paz. Se liberó de la culpa y comprendió que su peor enemiga era su propia persona: ?cuando estamos en el problema no vemos solución, nos encerramos en nosotros mismos, pero la cuestión es querer y atreverse?.
María Elena Carrillo Flores, coordinadora de Cecura en Torreón, explica que éste es un espacio abierto para las personas que buscan la paz y la armonía con ellas mismas y con los demás, a través de principios espirituales universales.
?Compartimos experiencias, nos escuchamos, validamos nuestros sentimientos, aprendemos a manejarlos y a darles una respuesta adecuada?, manifiesta. El centro se abrió con personas que atravesaban por experiencias difíciles por la pérdida de un ser querido, conflictos familiares, divorcios, neurosis.
Bajo la premisa de que no se eligen las circunstancias que les toca vivir sino la respuesta que dan ante ellas, los asistentes aprenden a tomar cualquier situación difícil que experimenten como una invitación a estar en contacto consigo mismos y redescubrirse.
?Aquí descubres que se puede tener una vida diferente, que no es lo que nos rodea la causa de nuestra felicidad sino la manera en que nosotros podemos responder a los acontecimientos de nuestra vida?, comenta.
María Elena cuenta que antes de Cecura solía caer en depresión y creía que no podía manejar el dolor: ?aprendemos que no hay límite para lo que crecemos y aunque son herramientas sencillas, nos ayudan mucho en nuestra vida diaria?.
Cecura es una organización civil sin fines de lucro y las sesiones son gratuitas. María Elena señala que la invitación está abierta para todas aquellas personas comprometidas con su armonía interior que buscan la plenitud de vida.
Experiencia
La iniciadora de Cecura en México, Maruja Cándano, quien cuenta con un amplio conocimiento en crecimiento personal y curación actitudinal, impartirá el taller Despierta a una Nueva Manera de Ver la Vida, los días siete y ocho de octubre de 2006, en el Centro Saulo.
-El Centro de Curación de Actitudes se basa en la teoría del doctor Gerald Jampolsky, instrumentada hace más de 30 años, como una forma de salir adelante en las situaciones difíciles de la vida.
-El primer Cecura abre en México en 1988, por iniciativa de Gerardo y Maruja Cándano, quienes buscaban una solución para revertir el diagnóstico del cáncer de Gerardo en su última etapa.
-Cecura en Torreón inició en octubre del año pasado y se localiza en privada Isabel la Católica número 60 poniente, entre las calles Rayón y Javier Mina. El teléfono es 713-45-06 y la coordinadora es María Elena Carrillo.
FUENTE: Cecura Torreón