El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El representativo de la Región Laguna de Coahuila se alzó como el máximo triunfador del Torneo Selectivo Estatal de Boxeo de Primera Fuerza, efectuado el pasado fin de semana en la ciudad de Frontera, Coahuila.
Este equipo, al frente del cual iba Arturo Zárate, tomó parte con un total de nueve elementos, ocho de los cuales lograron colarse hasta la gran final del certamen, para finalmente obtener cuatro campeonatos, dos segundos lugares y un tercero.
Cada uno de los integrantes del equipo lagunero realizó el mejor papel posible, de modo que prácticamente todos lograron llegar hasta la gran final de su respectiva categoría, donde tuvieron la oportunidad de coronarse, y de acuerdo a los recursos técnicos mostrados ante los oponentes se acomodaron en el primero o segundo sitio.
Así, los ganadores obtuvieron su lugar para estar presentes en representación del pugilismo coahuilense durante el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, programado para la primera semana de diciembre próximo en la Ciudad de México, donde se dará cita lo mejor del boxeo en el territorio nacional.
Por ahora, la atención de los pugilistas se centrará en optimizar su proceso de preparación rumbo a la justa, por lo cual continuarán su trabajo bajo la supervisión del especialista designado por el Instituto Estatal del Deporte, quien ha hecho equipo en los últimos meses con los entrenadores encargados de la preparación de los deportistas.