Torreón, Coah.- Vaqueros Laguna empató el récord de más dobles consecutivos en una entrada el sábado 15 de abril frente a los Rieleros de Aguascalientes, en el Parque Alberto Romo Chávez. La marca hoy es compartida por El Águila de Veracruz y los Tecolotes de los Dos Laredos.
En el cuarto episodio del segundo juego de la serie entre Vaqueros y Rieleros, con un out Rafael ?Shivigón? Castañeda, Eddy Díaz, Fernando ?He-Man? Rodríguez y Eliseo Garzón pegaron dobles espalda con espalda para igualar esta marca.
El Águila de Veracruz lo realizó el 29 de abril de 1968 contra los Diablos Rojos del México en el noveno episodio, los autores de esta racha fueron Marcelo Juárez, Bernardo Calvo, Vinicio García y Roberto Ortiz.
Los Tecolotes de los Dos Laredos igualaron la marca el cuatro de abril de 1996 en la séptima entrada contra Saraperos de Saltillo: Marco Antonio Cruz, Willie Arano, Florentino Morales y Rex de la Nuez fueron quienes dispararon batazos de dos esquinas de forma consecutiva.
PERICOS SUPERAN MARCA
El pasado fin de semana, los Pericos de Puebla superaron el récord de más atrapados robando bases a un club en un inning, exactamente el viernes contra los Sultanes de Monterrey.
El boricua Edwards Guzmán, receptor de los Pericos de Puebla entró al libro de records, al atrapar en intento de robo a tres corredores de los Sultanes de Monterrey en la primera entrada del primer juego de la serie efectuada el viernes 14 de abril en el Estadio Monterrey.
En ese episodio, Dionys César dio doblete y lo sacaron al intentar robarse la antesala cuando bateaba Miguel Flores. Flores y Mendy López recibieron pasaportes, y cuando estaba al bat Ángel Peña, Flores salió a robarse la tercera base y lo pusieron fuera. Enseguida Mendy López intentó estafarse la intermedia y Guzmán lo puso fuera para el tercer out por la misma vía en el primer episodio.
El récord anterior era de dos atrapados en intento de robo en poder de varios clubes. El pitcher fue el zurdo Azael Álvarez.