Agencias
MONTERREY, NL.- Dionys César bateó de 5-3 con jonrón y tres impulsadas, para encabezar la ofensiva de los Sultanes de Monterrey en el triunfo sobre Vaqueros Laguna 6 a 5, para asegurar la serie.
Laguna abrió el marcador en el primer episodio con cuadrangular de Anthony Sanders al iniciar el partido. Monterrey le dio la vuelta en el cierre.
Dionys César disparó cuadrangular para empatar el juego y tras out a Miguel Flores, Édgar Quintero depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho para mandar al frente 2-1 a Sultanes. En el segundo acto, los locales agregaron una rayita: Ramón Orantes y Benjamín Gil ligaron sencillos, Adán Amezcua rodó para dobleplay, Héber Gómez caminó y con hit de Dionys César anotó Orantes el 3-0.
Los superlíderes agregaron dos rayitas en el cuarto rollo. Adán Amezcua caminó y con doble de Héber Gómez anotó el 4-1, en el tiro al plato Héber avanzó a tercera para timbrar con indiscutible de César. Anthony Sanders disparó su segundo jonrón solitario de partido en el quinto rollo, para acercar 5-2 a Vaqueros, y Melvin Nieves con vuelacercas en la sexta, acortó a 5-3 la distancia de la tropa naranja.
Los pupilos de Fernando Elizondo se acercaron 5-4 en la séptima entrada: con dos fuera, Anthony Sanders recibió base y anotó con hit de José Amador Rodríguez, combinado con error del jardinero central Dionys César. Sultanes repuso la carrera en el cierre. Miguel Flores dio sencillo y tras out a Édgar Quintero, Luis Alfonso García fue dominado, Mendy López elevó a primera pero Ramón Orantes con indiscutible remolcó a Flores con el 6-4. Laguna le puso cifras definitivas de 6-5, al anotar una con imparable productor del emergente Rafael Castañeda.
El ganador fue Isauro Pineda en relevo a Montemayor, quien salió lesionado, su labor fue de cuatro entradas, recibió tres hits y una carrera. Máximo de la Rosa retiró la novena para apuntarse el rescate. Perdió el abridor Joel Navarro al recibir ocho hits y cinco carreras en tres entradas. Para el tercero de la serie, hoy a las 19:30 horas, los lanzadores probables son Alfredo Aceves por Monterrey, contra Martín Gómez por Laguna.