EN LA LUCHA |INICIARÁ LA TERCERA ETAPA DEL REALITY DE TELEVISA.
El Siglo de Torreón
Jacqueline Carrillo está dispuesta a dar todo por la pequeña Edna.
TORREÓN, COAH.- El domingo por la noche La Laguna volvió a sumergirse en un bello y gran ?sueño?: en el de una chica gomezpalatina llamada Jacqueline Carrillo que cantará lo mejor que pueda para ganar la tercera etapa del concurso de Televisa Cantando por un sueño. Su objetivo es ayudar a la pequeñita Edna para que le realicen los estudios y las operaciones necesarias para que pueda ver.
El viernes 24 de marzo, dos días antes del programa, le dieron la noticia que había sido elegida para participar en la nueva fase del certamen conducido por Adal Ramones. Su maestro será el reconocido intérprete brasileño Nelson Ned y el famoso que la acompañará será Gustavo Munguía, el comediante que interpreta al simpático mesero Paul Yester en La Hora Pico y que ahora está como conductor en el canal cuatro, en el programa Al Mediodía.
Jacqueline es la participante más joven en esta tercera fase con apenas 14 años de edad, sin embargo no se siente en desventaja por ello, ni porque los artistas que le tocaron a otros de los concursantes sí son intérpretes; tal es el caso de Alejandra Ávalos. ?Yo confío en mi famoso (Gustavo Munguía), pues tiene una voz maravillosa. Le doy muchas gracias por haberse comprometido conmigo y mis respetos para mi maestro?, dijo vía telefónica desde la Ciudad de México.
Luego de explicar que ayer a las seis de la tarde les darían los temas que interpretarán el próximo domingo, Jacqueline contó que durante su escasa vida se ha dedicado a presentarse en conciertos con fines altruistas, fue precisamente en uno de ellos donde conoció a los padres de Edna, una pequeñita de un año con cinco meses de edad que no puede ver a causa de la microftalmia bilateral que padece, mal que se suscita en uno de cada cien mil nacimientos.
A sabiendas de su noble labor, los papás de la niña le pidieron ayuda para realizar una presentación en donde lo recaudado fuera directamente para ella y así pudieran continuar haciéndole los estudios necesarios. Casualmente en ese tiempo (las primeras semanas de marzo) salió la convocatoria para la tercera etapa de Cantando por un Sueño; Jacqueline fue a Monterrey a hacer el casting, y quedó entre los ?soñadores?.
?Estoy consciente que nada de lo que yo haga es para mí, pero me siento comprometida, estoy aquí por ella, no por nadie más. Estoy dispuesta a dar todo, ya lo platiqué con ella, ya se lo prometí y le dije que si no era aquí iba a ser por otro lado, pero vamos a seguir luchando porque sé que los laguneros me van a apoyar, y pues a dar lo mejor?.
No pierden la fe
En el número 359 de la privada Tulipanes, en la colonia San Joaquín, se respira esperanza. Para Edna Nayeli Cardona -mamá de la pequeña Edna- esta es una gran oportunidad de que su hija pueda recibir ayuda; representa la posibilidad (en caso de que Jacqueline gane Cantando por un Sueño), de que le hagan a su bebé los estudios necesarios para saber qué tan posible es que le coloquen un ojo biónico para que pueda ver.
?Nuestro sueño es seguir el tratamiento de Edna a base de implantes y ojos artificiales que necesita, y los cuales conforme vaya creciendo van a ir cambiando. Pero necesitamos realizar estudios para saber si sus nervios ópticos están bien, sí los tiene, pero hay que saber más?, dijo.
Ednita estaba a un lado suyo, dormía momentáneamente. Su familia no sabe bien por qué nació con microftalmia bilateral (padecimiento que se produce por un defecto en el desarrollo embrionario del globo ocular). Hace ocho meses le colocaron en Monterrey unos implantes para que no se le deformara la carita; en mayo próximo volverán a la Sultana del Norte para escuchar el diagnóstico del médico que la está tratando, el cual le regaló los implantes y no cobró sus honorarios.
?Pensamos que ella es candidata para un ojo biónico, pero la verdad andamos desde cero, se necesita hacerle más estudios?, agregó la joven madre. La familia de la niña ya está planeando qué actividades hacer para que la gente conozca y vote por Jacqueline, y así también se vea beneficiada la pequeña Edna. Por lo pronto una empresa de lácteos de la localidad ya les regaló cien botes para que empiecen a solicitar dinero en los cruceros, pero ahora necesitan que alguien les diseñe en computadora la hoja con los nombres de Edna y Jacqueline y les regalen las cien copias para pegarlas a los botes. También desean hacer carteles y mantas.
Las personas que estén interesadas en colaborar con la causa pueden comunicarse a los teléfonos 044 871 166 16 61 y 044 871 738 50 12.