La competidora Karla Handall, la entrenadora Alina Garza y la juez Patricia Zermeño, son las elegidas.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Serán tres laguneras las que formen parte de la delegación mexicana durante el Campeonato Mundial Juvenil de Tae Kwon Do, a realizarse del 25 al 30 de julio en Vietnam, con la participación de los mejores exponentes de este deporte dentro de sus respectivos países.
En el caso de los elementos de la Comarca Lagunera, se trata de tres mujeres que se han destacado por su trayectoria dentro de la disciplina en tres diferentes facetas, cada una de ellas con un talento nato, que les ha permitido proyectarse a los planos nacionales e internacionales.
Las elegidas fueron la competidora Karla Handall, la entrenadora Alina Garza Herrera y la juez Patricia Zermeño, quienes fueron seleccionadas por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do para ser parte de la delegación nacional que viajará el próximo 19 de julio a Vietnam, donde sus integrantes tendrán una gran aventura deportiva, al buscar medallas para México en un certamen en el que tomarán parte las futuras estrellas mundiales de esta disciplina.
Handall es integrante de la organización Chung Do Kwan, a cargo de los profesores Alina Garza y Salvador Carrillo; en los últimos años ha logrado destacar en los diferentes torneos nacionales, donde se ha consolidado como una importante exponente de la especialidad, de modo tal que llamó la atención de los federativos para ser integrada al equipo mexicano, lo cual le significa una gran oportunidad de proyección a nivel internacional.
Por su parte, Alina Garza, con una muy larga trayectoria internacional en calidad de competidora, al defender en innumerables ocasiones los colores nacionales, está en el arranque de su etapa como entrenadora de la Selección Nacional Juvenil Femenil.
Hace apenas unos meses, debió someterse a una intensa etapa de evaluación, donde demostró su capacidad y calidad como entrenadora, a fin de ganarse la oportunidad.
al frente del grupo que reúne a los mejores talentos juveniles del país. En Vietnam tendrá su prueba de fuego.
La tercera lagunera en Mundial Juvenil será la profesora Patricia Zermeño, juez con carnet internacional, quien por tercera ocasión se encuentra camino a unos Juegos Olímpicos, luego de que en su primera ocasión quedó a la orilla en la última fase de selección y en su segunda oportunidad quedó fuera por un problema de salud. Hoy busca llegar a Beijing 2008
La experiencia de esta profesional del jueceo abarca competencias a nivel Panamericano y Centroamericano, ha trabajado en varias ediciones del Abierto de México y Corea, así como en los test rumbo a los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas.