El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tras una intensa jornada, efectuada la tarde del domingo en la Alameda Zaragoza, el lagunero Jorge Meré se acreditó los máximos honores en el primer Concurso de Skate (patineta), luego de imponerse a un buen número de exponentes llegados de lugares como Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Durango y desde luego de la Comarca Lagunera.
Dicho certamen logró reunir por varias horas a cientos de personas que durante la tarde del domingo se dieron cita en el paseo público, mismos que disfrutaron de un gran espectáculo deportivo, donde los competidores realizaron su mejor esfuerzo en busca de las calificaciones más altas a cada uno de sus trucos.
Meré obtuvo la máxima presea y dejó la segunda para Gerardo López, mientras que en tercero quedó Carlos Wong. Los dos primeros lograron su pase al Campeonato Nacional de Skate, programado para el próximo fin de semana en León, Guanajuato, donde se dará cita lo mejor de la especialidad. Los jueces de la jornada calificaron velocidad, creatividad, limpieza de movimientos y estilo, además del grado de dificultad con el que realizaron cada evolución.
La ceremonia de premiación fue encabezada por Fernando González e Iris Montalvo, representantes del Comité del Centenario de Torreón, así como Israel Navarro, por parte de la Dirección de Atención a la Juventud, quienes hicieron entrega de los premios a los ocupantes de los tres primeros lugares en cada una de las categorías convocadas.
Al campeón absoluto del certamen, Jorge Meré, se le hizo llegar además dos mil pesos en efectivo, mil correspondiente al monto acumulado por inscripciones y mil que fueron donados por don Germán Navarro, integrante del Comité del Centenario de Torreón. Los tres primeros lugares de cada categoría fueron reconocidos con patineta, playera y diploma.
El premio al mejor truco correspondió al chihuahuense Francisco Grado, conocido en el medio como ?Swich?, elemento que se ganó el premio luego de volar sobre el barandal perimetral de las canchas de basquetbol, una evolución que fue bien aplaudida por el público ahí presente, además de bien valorada por el cuerpo de jueces.