El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con destino a la Ciudad de México viajaron anoche tres laguneros que tomarán parte en una concentración de la Selección Mexicana de Wu Shu, la cual participará del 20 al 25 de julio en el Campeonato Panamericano de Wu Shu a efectuarse en Toronto, Canadá.
La tercia de competidores es integrada por el profesor Luis Enrique Álvarez y sus hijos Luis Felipe y María Cecilia, quienes lograron superar los filtros para ocupar un espacio dentro del representativo mexicano.
El trabajo del equipo nacional se efectuará los días martes, miércoles y jueves de la presente semana, donde se buscará poner a punto técnicamente a cada uno de los integrantes del Tricolor, a fin de que en Canadá todos los elementos estén al parejo en cuanto a su preparación y tengan con ello mejores posibilidades de éxito.
Después de cumplir con el compromiso en Canadá, los laguneros regresarán a México y posteriormente, ya como seleccionado de Coahuila, viajarán a Pachuca, Hidalgo, donde del 13 al 16 de agosto tomarán parte en el Campeonato Nacional de Wu Shu.
Luis Enrique Álvarez, quien es presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, destacó que los mejores elementos de la entidad están en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y se tiene la intención de que varios de sus representantes puedan quedar en el equipo nacional.
Regresan cargados de medallas
Tras su participación el pasado fin de semana en el Torneo Pelea en Nuevo Laredo, regresó la delegación lagunera de wu shu, integrada por alumnos del Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact y la escuela comandada por el profesor Óscar Gallardo.
Los competidores locales lograron una cosecha de 62 preseas, de las cuales 38 correspondieron al Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contact, que tuvo en sus mejores elementos a Luis Felipe Álvarez, C. Valdés, Cecilia Álvarez, Santiago Obregón y el propio instructor Luis Enrique Álvarez.
Por la escuala dl profesor Oscar Gallardo, destacaron Tania Gallardo, Alexis Trejo, Jorge Hernández y Betsaira García
Los triunfos de los integrantes de este conjunto lagunero se dieron en las modalidades de formas, armas, formas musicales y combate, donde cada uno de los participantes dio muestra de su capacidad física y técnica en un torneo en el que se dieron cita más de 350 competidores del sur de Estados Unidos y México.