Los ángeles, California.- El escolta Kobe Bryant confirmó que quiere ser el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y anotó 27 de sus 35 puntos en la primera mitad del partido, para que los Lakers de Los Ángeles ganasen fácil 115-95 a Hornets de Nueva Orleans en el último enfrentamiento de la temporada regular.
La victoria no sólo incrementó la figura de Kobe Bryant de cara a conseguir el premio de MVP, sino que además permitió a los Lakers de Los Ángeles quedarse con el séptimo puesto de la Conferencia Oeste para enfrentarse en la primera ronda de la fase final a los Suns de Phoenix, y evitan a los Spurs de San Antonio.
Lakers, que regresaron a la etapa final después de un año de ausencia, han ganado cinco partidos consecutivos, su racha más prolongada en más de dos años, y 11 de los últimos 14 para dejar su marca en 45-37.
Bryant promedió 35.4 puntos por partido, el mejor en la NBA, desde que el legendario Michael Jordan consiguió 37.1 puntos en la temporada de 1986-87 con Toros de Chicago.
Toros mejoran su posición
El escolta inglés Ben Gordon logró 24 puntos con siete asistencias y siete rebotes para que los Toros de Chicago completasen su temporada regular venciendo 127-106 a los Raptors de Toronto y quedar séptimos clasificados de la Conferencia Este.
Los Toros, cuyos 127 puntos fue su máxima anotación en la campaña, enfrentarán a los Heat de Miami en la primera ronda final, que inicia el sábado, después de ganar 12 de sus últimos 14 partidos, para terminar con marca de 41-41.
Kirk Hinrich aportó 17 puntos, diez asistencias y siete rebotes para los Toros, que llegaron a la recta final de la liga con seis triunfos consecutivos, la mejor racha de la temporada.
Grizzlies van por los Mavericks
El suplente Brian Cardinal anotó nueve de sus 18 puntos en la segunda prórroga y Lawrence Roberts logró diez tantos y 12 rebotes para liderar a los Grizzlies de Memphis a un triunfo por 102-92 sobre los Timberwolves de Minnesota.
Los Grizzlies, que jugaron sin su estrella, el ala-pívot catalán Pau Gasol, quien sigue lesionado del pie izquierdo, ni Eddie Jones, como quintos clasificados en la Conferencia Oeste se prepararon para estar listos cuando de comienzo la primera ronda de la fase final ante los Mavericks de Dallas, que son cuartos, y tienen ventaja de campo.
?Estaré listo para el comienzo de la fase final, sin importar el rival que nos toque, por lo que único que cuenta es ganar partidos?, declaró Gasol.