Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Lambert prefiere actuar que ser un ejecutivo

Notimex

MÉXICO, DF.- El actor estadounidense Christopher Lambert, quien ha destacado en películas como La Leyenda de Tarzán: El Rey de los Monos y Highlander, además de desempeñarse como realizador y productor, cumple 49 años.

El reconocido histrión nació en Great Neck, Long Island, su padre era diplomático de Naciones Unidas asignado a Suiza, por lo que Lambert se educó en los mejores colegios de Ginebra, posteriormente hizo estudios en Londres y trabajó para la Barclays Bank en la bolsa británica.

Sin embargo, pronto se cansó de llevar una vida de ejecutivo y se inscribió en el conservatorio de París, donde estudió dos años e inició su carrera en la farándula con pequeños papeles en el cine francés.

En 1980, Lambert consiguió su primer papel principal dentro del largometraje La leyenda de Tarzán, luego del cual le llegaron otras participaciones en cintas como Le bar du Telephone, Legitime Violence y Paroles et Musique, entre otras.

En 1987, protagonizó la producción estadunidense El Siciliano, dirigida por Michael Cimino; en 1992 hizo lo propio en la cinta francesa Max and Jeremy, producida por Claire Devers, y luego en Fortaleza Infernal, dirigido por Stuart Gordon. Asimismo, Christopher llevó a la pantalla grande el literario inmortal Highlander, personaje nacido en las montañas de Escocia en 1518, y puso a prueba su instinto de supervivencia en los filmes futuristas Higlander II: The Quickening (1991) y Highlander III: The Scorer (1994).

Ese mismo año participó en la cinta Gunmen, y en 1995 en otras cuatro producciones: Mortal Kombat dirigida por Paul W.S. Anderson, Los inmortales III. El hechicero de Andy Morahan, Presa de la Secta de J.F. Lawton y Estrella del norte, por Nils Gaup. En 1997, el actor se tomó un respiro en su carrera y decidió realizar uno de los papeles más importantes de su vida, se casó con la actriz Diane Lane.

Para 2001, Lambert siguió con su carrera dentro del séptimo arte con actuaciones en las cintas Druidas, Highlander IV: El Juego Final y The Point Men, largometraje producido por John Glen. En 2003, participó en la película francesa Janis y John, dirigida por Samuel Benchetrit, su más reciente trabajo como actor.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 204854

elsiglo.mx