NOTIMEX
Tijuana, BAJA CALIFORNIA.- El gobernador de Baja California, Eugenio Elorduy Walther, lamentó que se relacione a una organización criminal de narcotraficantes con una ubicación geográfica como Tijuana, integrada por individuos ?que ni siquiera son de aquí?.
El mandatario estatal respondió así a los señalamientos del presidente peruano Alan García, quien denunció la presencia de narcotraficantes mexicanos que operan en su país, concretamente del llamado ?Cartel de Tijuana?.
Luego de presidir la ceremonia de destrucción de armas producto de la quinta campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos en el cuartel del 28 Batallón de Infantería, lamentó que se ligue a Tijuana con criminales, ?donde vive gente de trabajo y de respeto?.
Lamentamos -dijo- ?que esto se vuelva a escuchar, sobre todo del presidente de un país que es conocido como un importante productor de narcóticos, y yo más bien haría un respetuoso llamado al señor García que colabore y esté más presente en el combate al narcotráfico?.
Esperamos -añadió- ?que haga una mejor labor que la que realizó del 85 al 90, cuando por primera vez fue presidente; en aquella ocasión suspendió dos acuerdos de combate al narcotráfico y siembra de narcóticos que tenía su antecesor con Estados Unidos?.
Comentó que le gustaría conocer las acciones del presidente Alan García, para combatir la producción de cocaína y otros narcóticos en su país, ?es lo que valdría la pena, porque lo que llega a México no se produce aquí, la mayoría viene entre otros países, de Perú?.