EL SIGLO DE TORREÓN
Para mí la muerte de Valentín Elizalde, en la que se dejan ver los trazos del crimen organizado y los niveles de violencia en los que lamentablemente el espectáculo también se ha visto inmerso a últimas fechas. No corresponden al tipo de artista que él cultivó entre su publico seguidor.
La mayoría de las canciones éxito de Valentín, las que el público nos solicitó siempre en FM Estereo Gallito fueron las que hablaban de temas de pareja como el amor, desamor, y algunos de situaciones cómicas y/o picaras, en las que siempre se hacía referencia a su fortuna con las mujeres.
Por frecuentes experiencias vividas con él en diferentes partes de la república, en situaciones diversas en las que más allá de una atención al medio de comunicación se comparten momentos de carácter personal. Nunca lo conocí como una persona violenta o que se relacionara, al menos abiertamente, con gente que pudiera estar ligada al crimen organizado.
Sin embargo es sabido que los artistas como Valentín, acuden a trabajar en donde los contratan, se dediquen a los que se dediquen quienes los contratan.
No recuerdo narco-corridos en sus espectáculos. Y si llegó a cantar alguno fue el clásico corrido que todo artista de banda o norteño interpreta y sería porque el público se lo pidió. Pero nunca fue la base de sus espectáculos y menos de su presencia en la radio y televisión.
En lo personal no descarto la posibilidad de que ?alguien? pudiera tomar alguna canción como la de A Mis Enemigos para hacer alusión a sus propios enemigos. Sin que el artista realmente promoviera el enfrentamiento o tomara partido. Como quien siente que La Mas Deseada es para la mujer de sus sueños.
Ya las autoridades tendrán que hacer su trabajo para esclarecer la muerte del Vale Elizalde. Por lo pronto para los que lo conocimos y disfrutamos trabajando en la música popular. Nos preocupa el perder al artista, el amigo y la tranquilidad de poder salir a trabajar, y el público a divertirse, con la seguridad de volver con bien a nuestras familias.