EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, lamentó la noticia sobre la detención del ex presidente municipal de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, sin embargo, dijo que ?de tener responsabilidad, habrá de enfrentar las consecuencias que hayan tenido los actos que se le imputan?.
El ex alcalde matamorense, fue detenido la mañana de ayer, luego que varios elementos de la Policía Ministerial con destacamento en esa ciudad, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, cometido durante su gestión al frente de la comuna.
La información, que como reguero de pólvora se esparció en toda la región, provocó comentarios encontrados. Unos en el sentido de que se hará justicia por las acciones en que Medina Cervantes incurrió en perjuicio de los habitantes de Matamoros; otros, de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presunto responsable, señalaron que se trata de un error que pronto será aclarado.
Para Babún Moreno, la labor desarrollada por Ricardo Álvarez al frente de la Contraloría Mayor de Hacienda, habla de su imparcialidad hacia quienes en el desempeño de su labor como funcionarios públicos hayan incurrido en irregularidades durante su gestión.
?Si el doctor Felipe Medina es inocente, ya se encargará él de demostrarlo con las evidencias que presente ante la autoridad competente. En caso que sea responsable, deberá enfrentar las consecuencias de sus actos?, aseveró.
?Esto nos debe marcar la pauta a nosotros que como funcionarios públicos estamos obligados a conducirnos con transparencia y honestidad, pues debemos estar seguros que si no lo hacemos así, tendremos que enfrentar los resultados que impliquen nuestras acciones?, dijo el joven edil.
Agregó que los 38 alcaldes de Coahuila deben trabajar en favor de la ciudadanía, pues es por ella por lo que están ahí. ?Debemos esforzarnos por llevar unas finanzas saneadas a fin de no involucrarnos en situaciones que pudieran generar conflictos como en el que actualmente se encuentra el doctor Medina?, dijo.
Honestidad
?Todos los funcionarios públicos estamos expuestos a que se nos señale como malos administradores de los recursos públicos, de ahí la importancia de conducirnos con honestidad para a final de nuestra gestión, poder entregar cuentas claras?, expresó el alcalde de San Pedro.
Jorge Arturo Babún Moreno consideró que cada quien es dueño de sus actos y aquel funcionario público que le fincan responsabilidad por encontrar irregularidades durante su Administración y se lo comprueban, no sólo queda mal ante la autoridad, sino lo más grave ante la gente que confió y votó por él.