El ministerio de Relaciones Exteriores francés, afirmó que un segundo ensayo nuclear de Corea del Norte, demandaría una respuesta más fuerte por parte de la comunidad internacional.
NOTIMEX
París.- Francia lanzó hoy un "advertencia" a Corea del Norte en la que señaló que si realiza un nuevo ensayo nuclear, la Organización de Naciones Unidas (ONU) debería "proponer nuevas medidas" en su contra.
El vocero del ministerio francés de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Mattei, señaló que "un nuevo ensayo de parte de Corea del Norte constituiría un acto de excepcional irresponsabilidad".
Según el vocero de la cancillería francesa un nuevo ensayo nuclear como el de hace nueve días "no podría más que reforzar el aislamiento" del país asiático cuyo Gobierno está considerado como un régimen estalinista.
"En ese caso el Consejo de Seguridad debería encarar nuevas medidas contra Corea del Norte. Muy claramente enviamos una advertencia a Corea del Norte sobre este punto" subrayó Mattei.
Francia, país considerado como la segunda diplomacia del mundo, es uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que el fin de semana pasado anunció sanciones contra el régimen Pyongyang.
De acuerdo al ministro japonés de Asuntos Exteriores, Taro Aso, Corea del Norte podría estar preparando otro ensayo nuclear.