Un portavoz de Yihad Islámica confirmó que un grupo de sus milicianos fue objetivo de un ataque con misiles.
Gaza, (EFE).- Un palestino murió y otro fue herido en un ataque israelí con misiles efectuado hoy contra milicianos palestinos en la franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Según la radio pública israelí, el Ejército israelí llevó a cabo dos ataques contra coches en los que viajaban milicianos palestinos por el centro de la franja de Gaza, uno cerca de la localidad de Deir al Balah y otro en la vecindad del terreno donde se encontraba asentamiento de Netzarim.
La emisora informó de que en este último ataque activistas de la Yihad Islámica iban a disparar contra la localidad israelí de Ashkelón unos cohetes que explotaron al ser alcanzado el coche por misiles israelíes.
Por su parte, fuentes palestinas afirmaron que se trata de un solo ataque contra un grupo de milicianos que se bajaron de un coche después de ser atacados y se montaron en otro que se convirtió en el nuevo objetivo de los proyectiles.
En este ataque resultaron heridos dos palestinos, según fuentes médicas y testigos, y después uno de ellos, un miliciano de Yihad Islámica, conocido como Uael Nasar, falleció en el hospital.
Fuentes médicas informaron de que ambos se encontraban heridos, y no muertos como se anunció inicialmente, y después revelaron que uno había fallecido a causa de sus heridas.
Un portavoz de Yihad Islámica confirmó que un grupo de sus milicianos fue objetivo de un ataque con misiles y que un miembro destacado de su brazo armado viajaba entre ellos.
Milicianos palestinos intentaron ayer cometer un ataque con coche bomba contra la terminal de Karni, único paso de mercancías entre la franja de Gaza y el exterior.