Niega Actividades Económicas permiso a casa de masajes por incumplir con la normatividad
El Siglo de Durango
La Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango dio un ultimátum hasta el 19 de junio para que regularicen su situación los comercios ambulantes que cuentan con mobiliario como mesas y sillas en la vía pública.
Por otro lado, informó que en la sesión de este miércoles fue negado el permiso a otra casa de masajes que solicitó licencia de funcionamiento, pues incumple con la normatividad.
Y en ese sentido, la presidenta de la Comisión, Sonia Catalina Mercado Gallegos, expresó que a más tardar el viernes de esta misma semana se habrá de definir el catálogo de permisos y trámites que deberá cubrir un negocio si desea obtener la licencia para casa de masajes o de terapias corporales.
La funcionaria municipal informó que en la sesión ordinaria del organismo, realizada este miércoles, fue negada la solicitud de una casa de masajes porque no cumplía con los requisitos mínimos del Reglamento de Desarrollo Económico para el municipio.
Sin embargo, indicó que ésta y la anterior solicitud que le fue negada a otro negocio similar pueden revertirse a su favor si las empresas cumplen con el catálogo de requisitos que a partir de este próximo viernes podría tener definidos la Comisión.
?Ya están completos los dictámenes que nos presentaron las diferentes dependencias involucradas en el tema de las casas de masajes. Falta concentrarlos y formar una sola lista de requisitos básicos para que se cumpla con los requerimientos de cada área?, expuso.
Consideró que hasta el momento ha habido poco avance con relación a la regularización de negocios con mesas y sillas en la vía pública.
Pero, advirtió que a partir del 20 de junio se acaba la prórroga de normalización de estos comercios, y por tanto, a partir de esa fecha Inspección Municipal podrá actuar y sancionar a quien detecte irregular.
Requisitos
Según el Reglamento de Desarrollo Económico de Durango, los propietarios y encargados de salas de masaje tendrán las siguientes obligaciones:
I. Impedir en sus usuarios y personal de servicio conductas que tiendan al ejercicio de la prostitución en sus instalaciones;
II. Contar con áreas de servicio separadas por sexo cada una de ellas con sanitarios, vestidores, casilleros y el servicio de regaderas con agua fría y agua caliente;
III. Las personas que presten el servicio deberán contar con su certificado de salud vigente, expedido por autoridad competente;
IV. Deberán contar con el servicio a sus clientes de cajas de seguridad para la guarda de valores.
V. Impedir el uso de las instalaciones a personas que muestren evidentes síntomas de padecer alguna enfermedad contagiosa; y
VI. Las demás que determine la autoridad competente.
FUENTE: Reglamento Municipal de Desarrollo Económico.