Ofrece el sistema de Alta Definición una calidad de imagen digital superior a cualquier otro formato en el mercado.
EFE
TOKIO, JAPÓN.- La empresa japonesa Toshiba se adelantó a su principal competidor en el mundo de la imagen, la también nipona Sony, y lanzó ayer una nueva generación de reproductores de discos DVD, el HD-XA1, basado en el formato HD DVD.
Este nuevo lector de DVD salió este viernes al mercado nipón a un precio de 110 mil yenes (unos 936 dólares), con unas perspectivas de ventas de 60 mil a 70 mil unidades en un año.
En los próximos meses, Toshiba tiene previsto lanzar una serie de computadoras personales que llevará incorporada esa tecnología de punta en la reproducción de imagen.
Según esa firma nipona, este sistema de Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) DVD ofrece una calidad de imagen digital superior a cualquier otro formato ahora presente en el mercado.
El vicepresidente primero de Toshiba, Yoshihide Fujii, dijo ayer en una rueda de prensa que su empresa vencerá en la pugna con Sony y defendió la superioridad de la calidad que ofrecen los HD DVD frente a la tecnología del sistema ?Blu-Ray? de su mayor competidor.
El Blu-ray utiliza un láser azul violeta en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.
La capacidad máxima de los discos HD DVD es de 30 gigas, mientras que los de ?Blue-Ray?, que parten con 25 gigas, podrían llegar a los 50 gigas, aunque necesitan ser fabricados con tecnología más avanzada y su costo es mayor.
Se espera que Sony lance los nuevos reproductores de discos Blu-ray en mayo próximo. ?Nuestras nuevas tecnologías HD DVD superan al disco Blu-Ray en todos los aspectos?, afirmó Fujii, quien adelantó que, para fin de año, se sabrá qué empresa ha sido la vencedora en esta competición y dominará así los mercados de la reproducción de imágenes digitales.
Toshiba indicó que el modelo de reproductor HD DVD será comercializado a partir de abril en Estados Unidos, a la vez que aparecen las primeras películas de la Warner Home Video con el formato HD DVD.